Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Torrenueva celebrará su segundo Cross Escolar con la I San Silvestre este 30 de diciembre

Tuvo que ser suspendido por las fuertes lluvias caídas el pasado 18 de diciembre en el anejo torreño, y se une a la mítica carrera para despedir el año

Presentación del Cross Escolar de Torrenueva | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Tras las fuertes lluvias caídas el pasado 18 de diciembre y los días previos, y cómo afectaron al circuito preparado para desarrollarse, el Cross Escolar de Torrenueva tuvo que ser suspendido. Pero ya hay nueva fecha y, además, se celebrará con la carrera de San Silvestre, según indicaron en el acto de presentación el concejal de deportes del anejo torreño, Joaquín Haro; Paula Spa, representante de SAT Campos de Granada, y José María Hernández Páez, presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril.

En el acto se explicó que todos los inscritos podrán tomar parte, con el mismo dorsal asignado, en la I Carrera Nocturna San Silvestre de Torrenueva que se celebrará en un circuito urbano por la ciudad el próximo 30 de diciembre. En esta se reservará una serie de pruebas para la competición y otra de carácter popular donde se fomentará la animación y la participación.

El sentido de la celebración de la carrera de San Silvestre es el de despedir el año corriendo, fomentando de este modo la práctica deportiva que, unida a un día de animación, se espera se convierta en una gran fiesta deportiva. “¿Qué mejor forma de despedir el año que haciendo deporte?”, ese es el lema que lanzaron los ponentes en el acto de presentación de la cita deportiva, informando además de que los participantes puntuarán con sus resultados para el Premio Campos de Granada de Deporte Base. Además, todo aquel que quiera participar podrá realizar su inscripción hasta el mismo día de la prueba.

El Circuito Comarcal continuará en Gualchos-Castell de Ferro. El 15 de enero es la fecha para desplazarse hasta esta localidad, recuperando el trazado desde el campo de fútbol de Cambriles para disputar la primera edición de su Cross Escolar, lo que acercará también esta propuesta a otras poblaciones más al Levante de la costa, completando los Juegos Escolares de Campo a través el Cross de la Garnatilla, que se celebrará ya en primavera.

Se contará, como en cada ocasión, con la participación del TSAFAD del IES José Martín Recuerda, así como con la colaboración de Time Centro Deportivo, bajo el patrocinio de SAT Campos de Granada y la organización del Club Atletismo Ciudad de Motril junto con el Ayuntamiento de Torrenueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *