Martes, 25 Julio, 2017

            

Torrente insta al PSOE a llevarles a los tribunales por la gestión de los residuos

El equipo de gobierno en la Diputación de Granada ha invitado este miércoles al PSOE a llevar ante los tribunales su "atracón de sospechas" sobre la gestión de residuos en la provincia.



image_print

El portavoz del equipo de gobierno provincial, José Torrente, ha asegurado que en la corporación no van a “permitir la más mínima duda” sobre la tramitación del expediente de contratación de la gestión del servicio público de tratamiento de residuos municipales en la provincia.

Ante las acusaciones del grupo socialista en la Diputación, Torrente ha invitado al primer partido de la oposición a llevar ante los tribunales este “atracón de sospechas que nos quieren dar” pues, de no ser así, “posiblemente seamos nosotros los que vayamos a los juzgados a pedirles a ellos responsabilidades sobre esta temeraria forma de hacer oposición”.

“Tendríamos que preguntarnos por qué ellos creen que todos podemos hacer lo que ellos igual fue lo que hicieron”, ha indicado el portavoz sobre la concesión administrativa que surgirá de este trámite, y que sustituirá a la actual que finaliza este año y fue aprobada en su día con el PSOE en el Gobierno de la Diputación.

El nuevo contrato, presupuestado inicialmente en 488 millones de euros, tendrá vigencia durante los próximos 25 años para la explotación del servicio en las plantas de Alhendín, Vélez de Benaudalla y las nueve de transferencia que hay en distintos puntos de la provincia contemplando además la realización de 23 obras de mejora en las instalaciones.

“Luz y taquígrafos” es la máxima que asegura que sigue el equipo de gobierno para la tramitación de este contrato que trata de objetivar mejor, desde la “transparencia”, las características del pliego de condiciones para la gestión de unas plantas que hoy sigue realizando la empresa concesionaria que se seleccionó en su día bajo mandato socialista. Así, el portavoz ha subrayado que “no se pueden levantar sospechas porque sí, no pueden asegurar lo que saben que no es cierto intentando con ello oscurecer o dar a entender que en este Gobierno alguien está metiendo la mano”.

INTENTO DE JUICIO SUMARÍSIMO

Así, ante este intento de “juicio sumarísimo” basado en insinuaciones, el equipo de Gobierno se reserva el derecho a denunciar ante los tribunales para “exigir seriedad y rigor a quienes hacen temeraria su democrática función de control al Gobierno de la provincia”.

El portavoz ha fijado la posición del gobierno de la Diputación en este asunto en la rueda de prensa mensual para dar a conocer los asuntos del pleno que se va a celebrar mañana en Lújar en una sesión tras la cual la corporación provincial se habrá reunido ya en todos los partidos judiciales durante este mandato en una iniciativa que ha servido para acercar su funcionamiento institucional y político a los vecinos de localidades como las de Almaciles (Puebla de Don Fadrique), Jun, Turón, Zafarraya, Gobernador y Lújar, y, en general, los municipios de las comarcas granadinas.

“Somos miembros de esas comarcas, somos hijos de esa democracia local, y el presidente en esto ha sido absolutamente innovador porque antes jamás el pleno de la Diputación había salido de la capital”, ha explicado Torrente que ha calificado de “enriquecedor” para todos los grupos incluidos los de la oposición que en muchos casos “antes no conocían los problemas de primera mano” pese a haber estado durante años en el Gobierno de la Institución Provincial.

“Han descubierto algunos municipios de la provincia y los problemas históricos que arrastraban esos municipios”, ha añadido el portavoz.

El pleno trabaja para aprobar por unanimidad una declaración institucional de apoyo a las entidades locales autónomas y las mancomunidades en sus relaciones con las administraciones autonómica y estatal. “Creemos en las personas más que en los territorios y creemos que las personas, independientemente de donde habiten, tienen derechos a beneficiarse de las inversiones que les permita mejorar la calidad de vida”, ha indicado Torrente.

Asimismo, el equipo de gobierno lleva una moción para mejorar la oferta de plazas en los conservatorios de música granadinos por parte de la Junta. “Es realmente dañino e indignante que alumnos que han aprobado su acceso a los conservatorios superiores, con buenas notas incluso, se encuentren con que no hay plazas para todos”, ha concluido Torrente que se ha mostrado convencido de que “esta no es la enseñanza pública de calidad que nos vienen pregonando quienes ostentan el poder autonómico en Andalucía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *