Domingo, 22 enero, 2017

Torrente: “Entrena mintió al ocultar que está citado en sede judicial por acusar sin pruebas en el pleno”

El portavoz del equipo de Gobierno provincial, José Torrente, resalta que la rueda de prensa de ayer del dirigente socialista es parte de “una maniobra dilatoria para evitar sentarse en el banquillo de los acusados” tras “rechazar hasta en tres ocasiones acudir junto al presidente Sebastián Pérez a denunciar los hechos”

José Torrente | Foto: Gabinete


image_print

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Granada, José Entrena, ocultó ayer que está citado en sede judicial como consecuencia de las acusaciones sin pruebas vertidas en el pleno del pasado mes de diciembre. “Ha mentido deliberadamente porque ha utilizado la media verdad para intentar confundir a la sociedad a través de los medios de comunicación”, ha indicado hoy el portavoz del equipo de Gobierno, José Torrente, ha acusado al portavoz socialista de actuar conforme a una “maniobra dilatoria para evitar sentarse en el banquillo de los acusados por calumnias graves” para lo cual estaba citado el pasado 13 de marzo.

José Entrena utilizó en su recurso “la argucia de señalar que faltaba el acto de conciliación, por lo que creemos que está interesado en retractarse y conciliar con el presidente” por lo cual “nos felicitamos”, ha añadido el portavoz del equipo de Gobierno.

El caso se remonta al pleno de la Corporación Provincial el pasado mes de diciembre cuando Entrena afirmó que miembros de la estructura del Gobierno provincial presumían de cobrar comisiones de empresas que ejecutan obras para la Diputación.

Días después, el portavoz del equipo de Gobierno, José Torrente, presentaba en los juzgados de Granada, y en nombre de Sebastián Pérez, una querella criminal por injurias y calumnias contra el portavoz socialista que fue archivada por la jueza provisionalmente a falta de la solicitud de acto de conciliación, uno de los requisitos que se requieren.

Según ha informado hoy José Torrente, este documento “se repone en el mismo instante” y, en virtud de esta solicitud de acto de conciliación, el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Granada cita a Entrena para el día 29 de abril a las 9.30 horas (se adjunta copia de la notificación).

“Lo sabe desde el 10 de abril y no lo dijo”, ha resaltado hoy José Torrente que ha subrayado que, estando notificada esta citación desde el 10 de abril, “ayer salió a engañar a la sociedad y a los medios de comunicación”. Para Torrente, “alguien que, a sabiendas, no dice la verdad, lo que tiene que hacer inmediatamente es dimitir”.
En cualquier caso, “lo esperamos el 29 de abril”, ha subrayado el portavoz que ha proseguido afirmando que “no queremos imaginar que no acuda a la cita o que acuda y no retire públicamente las acusaciones porque entonces habrá usado a la justicia para retrasar su rendición de cuentas en el juzgado, que se va a producir sí o sí salvo que retire públicamente sus acusaciones”, ha explicado Torrente.

En su archivo provisional, la jueza no entró a valorar el fondo del asunto, que son las calumnias graves por las que se iba a sentar en el banquillo, pues se limitó a señalar un defecto de forma.

Torrente ha incidido, a su vez, en que la rueda de prensa de ayer de Entrena tiene como base “su temor a dar la cara en el juzgado tras rechazar hasta en tres ocasiones acudir junto al presidente Sebastián Pérez a denunciar los hechos” a los que se refirió en el pleno. “Hasta en su propio grupo político (PSOE) lo están cuestionando por esconderse detrás de estas argucias legales y no aceptar la invitación del presidente de denunciar juntos los hechos”, ha informado Torrente para quien el equipo de Gobierno está actuando “con máxima transparencia, a sabiendas de que no hay nada que esconder”.

El portavoz del equipo de Gobierno ha vuelto a invitar a Entrena a que presente las pruebas de las acusaciones que lanzó en el pleno, y que, en su caso, las denuncie en sede judicial o, en caso de no tenerlas, se retracte públicamente.

“¿Por qué, en vez de salir ayer insultando al presidente de la Diputación, no va a su despacho y juntos van al juzgado a presentar las pruebas que dice tener?”, le ha preguntado José Torrente al dirigente socialista de quien ha adelantado que “no le va a servir de nada su estrategia para esquivar la justicia”.

La conciliación es el paso previo a la continuidad de la querella criminal y si no se retracta y pide perdón, la querella seguirá su curso.

Así, el portavoz se ha mostrado “contundente” frente a quien quiera “desprestigiar ya no solo la figura del presidente, sino de todos y cada uno de los miembros del Gobierno”.

“Con nuestra honradez no juega nadie y mucho menos alguien que ha formado parte de un Gobierno que tiene muchos imputados, muchas causas pendientes en la justicia, y que todavía tiene cuentas pendientes abiertas en canal en los juzgados de Granada”, ha remachado José Torrente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *