Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

Toque de atención para el Peligros Fútbol Sala

El marcador acabó con la victoria del Sporting Constitución con un 3 a 2

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Derrota en el Guillermo García Pezzi por tres tantos a dos ante un guerrero Sporting Constitución. SIMA Peligros Fútbol Sala llegó a voltear el tanto inicial de los locales, estando en ventaja a falta de escasos segundos para concluir el primer tiempo. Sin embargo el cuadro melillense acertó para devolver las tablas al descanso. La segunda mitad, aciaga para los nazaríes, transcurrió encajando un tanto y sin anotar en ataque.

El choque arrancó con un Sporting Constitución volcado sobre el área visitante en busca del gol inaugural que llegaría en los primeros compases merced a un inapelable disparo cruzado raso de Kiko. Tras esto el conjunto local mantuvo su empuje y no cesó en sus envites sobre el marco nazarí, estando más cerca el segundo que el empate. Sin embargo, una soberbia asistencia de Ramos propició que Jhony devolviese a los seis minutos de partido el empate al electrónico. Entonces los de Balboa respiraron y dispusieron de más posesión.

El choque entró en una fase de intercambio de golpes que llevó a ambos conjuntos a situarse en bonus de faltas en el último tramo del primer tiempo. Esto llevó a Aguilera al punto de doblepenalti a los dieciséis de partido; el de Algarinejo no falló y adelantó al plantel granadino en el luminoso. La respuesta local fue inmediata. Francis tuvo el empate en otro doblepenalti que sacó Edu con mucho temple. Cuando parecía que se llegaría al descanso con ventaja nazarí, Javi acertó en boca de gol para reestablecer las tablas justo antes del retorno a vestuarios.

Tras la reanudación la tónica de dominio local se mantuvo. Bilal primero y Dani después perdonaron el tercer tanto para el Sporting Constitución. Momentos después Ramos dispuso de dos ocasiones claras para adelantar a SIMA Peligros Fútbol Sala sin acierto. En el veintiséis de partido una acción de pizarra local estuvo a punto de ser transformada por Kiko. Tras esto hubo compases de equilibrio donde las defensas se impusieron al empuje de los ataques, pese al intercambio de golpes. A falta de cuatro minutos Bilal encontró la red de Jose Ángel volviendo a poner en ventaja a los melillenses. Balboa dispuso el juego de cinco pero no surtió efecto en el resultado final de tres a dos para el cuadro local.

A la conclusión del choque el técnico nazarí valoró así el encuentro: “Creo que hoy nos ha faltado una pizca de intensidad y fortuna en la segunda parte para colocar el marcador donde nosotros queríamos. El empate al filo del descanso nos ha penalizado bastante y luego no terminábamos de entrar en la dinámica deseada. No nos ha faltado ni aptitud ni ganas. El Sporting Constitución tiene un equipo rocoso y bien trabajado que, como decía en la previa, era cuestión de tiempo que encontrara la manera de ganar un partido. Nos ha tocado encajar a nosotros la derrota que supone su primera victoria, por lo que toca seguir adelante. La liga es larga y, aunque esto supone un pequeño varapalo, tenemos que rehacernos y pensar ya en cómo doblegar al Unión África Ceutí; otro hueso duro de roer y uno de los favoritos. Esto nos tiene que servir para ser conscientes de que nadie nos va a regalar nada y que hay que seguir trabajando duro para superar a cualquier rival. Esto no cambia nada, seguimos dependiendo de nosotros mismos para lograr cualquier cota. Mente positiva y a por Unión África Ceutí. Esto no ha hecho más que comenzar”.

Ficha técnica

Alineaciones:
Sporting Constitución:
Bruno; Pollo, Javi, Kiko, Bilal –cinco inicial– Dani; Mohtar, Fran, Youssef, Borja, Faiçal, Yunes.

SIMA PFS:
Edu; Rafi Sevilla, Ramos, Aguilera, Dito –cinco inicial– J.Ángel; Bailón, Alex, Gómez, Jose, Jhony, Juanmi.

Goles:
1′ 1-0 Kiko
6′ 1-1 Jhony
16′ 1-2 Aguilera (d.p.)
19′ 2-2 Javi
36′ 3-2 Bilal

Incidencias:
Partido correspondiente a la 6ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B disputado en el pabellón Guillermo García Pezzi de la Ciudad Autónoma de Melilla. Buena entrada en la grada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.