Viernes, 21 Julio, 2017

            

Top 10 Mejores Características De Android Lollipop

Tras usar este sistema operativo un par de semanas estás son diez novedades más destacables

Foto: Android


image_print

Hacemos un pequeño repaso de lo mejor de Android 5.0 y todas la modificaciones ha hecho Google en la más reciente versión de sus sistema operativo móvil.

Tras usar este sistema operativo un par de semanas estás son diez novedades más destacables del nuevo y mejorado Android.

Animación

No sólo hay que destacar que cuenta con una interfac increíble, con un diseño excelente, sino que además se mueve muy bien.
Las animaciones se han renovado por completo.

No sólo llaman la atención los que resaltan cuando se pulsan, sino también son llamativas las transiciones entre una pantalla y otra. Los gestos dentro de una misma aplicación, y el movimiento cuando deslizas un menú lateral o despliegas un emergente, son inmejorables.

Las animaciones van más fluidas, sin contar claro que el sistema se ha optimizado para que estas animaciones se noten verdaderamente rápidas y sin ningún tipo de lag molestando.

Prioridad de las notificaciones

prioridad-notificaciones

Algo realmente se debe apreciar en un smartphone. Android Lollipop hace posible silenciar tus notificaciones según la prioridad.
Al pulsar los botones para subir y bajar el volumen de tu smartphone, puedes modificar no solo el nivel de sonido como siempre, sino también puedes escoger entre 3 modos diferentes para las notificaciones.

Este modo de sonido en “Prioridad” te permite configurar tu móvil para que solo recibas notificaciones de llamadas, alarmas, o sms.
Pantalla de bloqueo

Lo más destacable son las notificaciones en la pantalla de bloqueo, esto es una característica que siempre me gustó del iOS. Te permite expandirlas para ver todo de manera más detallada y si son muchas se pueden organizar en grupos y ves una lista de iconos al final.

Centro de notificaciones

Si ya el centro de notificaciones de KitKat era bueno, ahora en Lollipip es increíble. La mayoría de las aplicaciones populares incluyen controles para interactuar con ellas de forma directa desde ahí sin tener que abrir la aplicación y hacer varios clics.

Puedes responder o marcar tuits como favoritos, leer los mensajes de Whatsapp o Telegram (hasta 7 lineas puedes ver al mismo tiempo cuando deslizas para expandir). Incluso te permite quitar todas las notificaciones de golpe si te molestan.

Controles rápidos

Ahoraconfigurar el wifi o activar el modo avión es mucho más rápidp gracias a la extensión del centro de notificaciones, en lugar de un apartado que estaba en otra página como en KitKat.

Además incluye un botón para controlar la orientación de la pantalla, y uno para linterna.También incluye una barra para que ayuda a controlar de forma manual el brillo de la pantalla.

Usuario invitado

Ahora con los controles rápidos, nos permite presionar nuestra foto de perfil para incluir un usuario invitado. Es perfecto si prestamos nuestro teléfono a alguien y no queremos que tenga acceso a nuestras cosas.

Ahorro de batería

ahorro-bateria

Esto es bastante destacable ya que este sistema operativo a incrementado el rendimiento del dispositivo enormemente pero a su vez el consumo de batería se ha reducido de forma significativa.

Tan sólo con un 15% de batería y activando el modo ahorro, podemos sacarle hasta un hora o más al móvil con la pantalla encendida la mayoría del tiempo.

Teclado de Google

No solo tiene un diseño más bonito (tanto el claro como el oscuro), sino que además su rendimiento es mucho mejor.
Es más veloz, las predicciones funcionan mejor, la escritura deslizando ha sido optimizada, y han añadido una mejor forma de cambiar de idioma.
También incluye nuevos emoticones al teclado emoji.

Multitarea

Con este nuevo sistema operativo no sientes la necesidad de ir a cerrando las apps de forma manual para recuperar memoria. Sólo hay que darle al botón para ver todas las apps que tenemos abiertas, esperar dos segundos y aparece una x a la derecha de cada aplicación para cerrarla si queremos.

Material Design

diseño-lollipop

El diseño es lo que más me gusta de este nuevo sistema. Los diseños de todas las aplicaciones de Google son espectaculares. La iconografía también ha tenido modificaciones aunque no tan llamativas.

Hasta hoy, Android 5.0 es el mejor Android sin lugar a dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *