Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

Tony Adams: siete jornadas de terror

Llegó al banquillo del Granada para “patear el culo de los jugadores” a ver si reaccionaban; se va por la puerta de atrás, con una despedida de la élite humillante

Tony Adams, durante un partido dirigiendo al Granada
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

“Voy a patear el trasero de los jugadores a ver si reaccionan”. Con esta frase se presentó Tony Adams en su puesta de largo como técnico del Granada CF. Quedaban siete jornadas para intentar lograr la salvación. Se trataba de un milagro, pero en Los Cármenes ya vivieron hazañas similares, por lo que aunque era un objetivo muy difícil, había posibilidades.

La decisión de cesar a Lucas Alcaraz, ahora seleccionador de Argelia, fue lo peor que hizo la nueva directiva nazarí. Muy probablemente, con Lucas también se habría descendido, pero, al menos, se habría hecho con dignidad y un mínimo de respeto al escudo del Granada CF.

Las siete jornadas con Tony Adams en el banquillo han sido un tormento continuo, “un desastre”, según sus palabras. Decisiones que no tenían sentido, jugadores con cierta dignidad apartados, rueda de prensas ridículas, incluso fue protagonista de la burla de jugadores del Real Madrid por su traje. Una continua humillación que se traduce en siete partidos y siete derrotas de terror.

Todo empezó con la visita de un Celta plagado de suplentes a Los Cármenes. Los gallegos vapulearon a los rojiblancos sin apenas sudar, llevándose la victoria por 0-3. A la siguiente jornada, el Granada llegaba al Sánchez Pizjuán, donde fue derrotado 2-0 por el Sevilla.

Otro partido que en pasadas ‘cuentas por la permanencia’ estaba marcado el rojo era la visita del Málaga a Los Cármenes. Sin embargo, el Granada era incapaz de acercarse siquiera a estar cerca del triunfo. Los de Michel ganaron con dos tantos de Sandro Ramírez por 0-2. Asimismo, este partido sería el último de Wakaso con la camiseta rojiblanca. Inexplicablemente, Adams lo apartó de las convocatorias y el equipo a sabiendas de que no seguiría la próxima temporada. Nadie llegó a entenderlo, ya que ha sido de los mejores jugadores sobre el campo y de los que más ha mostrado dolor por la situación.

Así, el Granada llegó a la jornada 35 con todo sentenciado ya. El descenso matemático era cuestión de tiempo. Los rojiblancos visitaban a la Real Sociedad en Anoeta, donde dieron mejoraron algo la imagen de anteriores partidos, aunque terminaron cayendo por 2-1. En San Sebastián, además, Adrián Ramos hizo el primer tanto de la ‘era Adams’. Cuatro partidos se necesitaron.

Llegó la vista del Real Madrid a Los Cármenes donde se llegó al éxtasis total del ridículo. El conjunto merengue destrozó al Granada en media hora con un 0-4. Los de Zidane no quisieron hacer sangre y se limitaron a que el tiempo pasara en la segunda mitad. En ese partido, las redes sociales eran un clamor contra la actitud de los jugadores en el césped, sin luchar ni competir, no por el Granada sino por orgullo y amor al deporte de competición. En este partido, al menos, se dio el debut en liga de Juanan Entrena. El granadino es de las pocas notas positivas que se han dado en este final de curso con Tony Adams.

Tras la derrota ante los blancos, el Granada afrontaba un partido importante en Pamplona ante el Osasuna, el colista de la tabla en aquel momento. Los de Adams volvieron a perder por 2-1, cayendo a lo más hondo de la clasificación, con el consecuente daño económico que conlleva para el futuro.

Por último, el Granada terminó la temporada ante el Espanyol, en Los Cármenes, y lo hizo, cómo no, perdiendo. Se salvó un mínimo de dignidad gracias al empuje de jugadores como Andreas Pereira o Juanan Entrena, pero insuficiente para sumar un punto siquiera. El marcador terminó 1-2.

Así, el balance de Tony Adams en el banquillo del Granada se salda con siete derrotas en siete partidos, 17 goles encajados y 3 goles anotados -dos de Adrián Ramos y uno de Andreas Pereira-. En breve, según ha anunciado el propio Adams, se sabrá el nombre del entrenador de cara a la próxima temporada, poniendo fin a la ‘era Adams’.

CASO HÉCTOR HERNÁNDEZ

En la última jornada, ante el Espanyol, terminó siendo muy criticado en redes sociales Héctor Hernández, acusado de ‘borrarse’ en citas importantes y desaparecer las últimas jornadas, para solo centrarse en la promoción de su persona. Llamativo fue el tuit del jugador del Granada, cedido en el Eibar, Fran Rico, dirigiéndose implícitamente al hecho que explicamos a continuación. Dicho mensaje lo retuitearon Ochoa y Foulquier.

https://twitter.com/narfrico/status/865670104708775937

Así, el futbolista cedido por la Real Sociedad dio una ‘vuelta al ruedo’ tras el pitido final pidiendo disculpas a la afición, la que elevó Héctor a la condición de ídolo, ante el aplauso de todos los presentes en la grada.

Sin embargo, las apariencias -parecen- que engañan. Foulquier le recriminó lo que estaba haciendo, saliéndose de lo pactado con el grupo, pero el lateral izquierdo no hizo caso y siguió a su aire. El Diario Ideal de Granada asegura que pesos pesados del equipo como Ochoa, Adrián Ramos y el propio Foulquier le echaron en cara esta acción dentro del vestuario, llegando casi a las manos, optando por ordenarle que se duchara en otra sala para que el asunto no llegara a mayores.

El caso expone lo que ha sido el Granada esta temporada. Héctor Hernández cumplió en algunos partidos, sobre todo en la victoria ante el Real Betis, y se ganó el favor de la grada rápidamente. Es lógico cuando hablamos de una afición que durante toda la temporada ha visto a jugadores apáticos, sin importarle lo que estaba sucediendo, sin compromiso por el escudo… ni siquiera de cara a la galería.

A partir de ahora, el Granada ya mira a otro rumbo. Se pretende armar otro proyecto totalmente diferente a esta temporada, rompiendo por completo con Pozzo y reformando el equipo y el ‘B’ de arriba a abajo. Adams ha asegurado que ya hay varios fichajes concretados. La maquinaria ya está funcionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *