Martes, 22 Agosto, 2017

            

Tony Adams: ‘Mr. Reaction’

El británico es la última bala del Granada para reaccionar y obrar el milagro. Hoy dirigirá sus primeras sesiones de entrenamiento al frente del equipo

Kangning Wang, a la izquierda, y Tony Adams, a la derecha, durante su presentación oficial como entrenador del Granada | Foto: Lupe Martín / GD
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Las posibilidades son ínfimas, pero desde el Granada Club de Fútbol siguen creyendo en un milagro. Es buena época para creer en ellos, con la Semana Santa luciendo en su máximo esplendor por las calles granadinas.

El Granada CF presentó ayer a su nuevo entrenador, el británico Tony Adams. El que fuera mítico futbolista del Arsenal coge las riendas del equipo tras la decisión de prescindir de Lucas Alcaraz, aunque este aún tuviera un año de contrato.

Evidentemente, en la rueda de prensa de presentación de Adams se habló del cese de Alcaraz. Se señalaron los resultados como las causas de una decisión que, como siempre, tiene la aprobación del máximo dirigente granadinista, el presidente, Jonh Jiang.

Por su parte, Adams habló sin pelos en la lengua y aseguró que, tras 40 años de experiencia en el fútbol, lo que va a hacer con los jugadores es “patearles el culo e intentar ganar los siete partidos que quedan”. Literalmente.

Dejó otras frases a destacar, como que el director deportivo se conocerá a finales de este mes de abril, y que su tarea será la de trabajar en buscar al entrenador de la próxima temporada, del que añadió que será español.

EL LÍO DE LOS JUGADORES CON CONTRATO

Así, también habló sobre sus primeras probaturas sobre el césped. El británico dejó a todos los periodistas presentes haciendo cuentas. Y es que Adams comentó que dará mayor protagonismo en estos siete partidos a los jugadores que actualmente tienen contrato. Los números no salen, ya que jugadores propiedad del Club tan solo hay nueve: Rui Silva, Saunier, Lombán, Ingason, Krhin, Foulquier, Carcela, Atzili e Isaac Cuenca.

De estos nueve nombres, Foulquier es de la cartera de jugadores de Pozzo, Cuenca termina contrato en junio, y Lombán tiene una cláusula para marcharse si se desciende, según ha apuntado el diario Ideal de Granada. Así, la lista desciende a seis jugadores con contrato real. En junio se podrán añadir los cedidos al Leganés Rubén Pérez y Darwin Machís -de Pozzo-, y el cedido al Cádiz Brian Oliván -Quique Pina quiere hacer efectiva la opción de compra de 500.000 euros-.

A esta lista de jugadores, podemos añadir otros nombres como Wakaso, que tiene una opción de compra de 1,5 millones, Adrián Ramos, que es propiedad del Chongquing Lifan, y los chavales del filial Hongla -de Pozzo- y Juanan Entrena. Ambos han debutado con el primer equipo este curso. En esta lista no entrarían Estupiñán, Mallé y Uche Agbo porque son prestados por el Watford y, en principio, volverán al club inglés.

Dicho esto, parece muy difícil poder armar un once con solos jugadores en propiedad, y que sea fiable, ya que hombres como Rui Silva, Krhin, Lombán o Atzili no estaban contando anteriormente, y no parece muy realista darle el peso del equipo ahora.

Tony Adams también tuvo palabras para su antecesor, Lucas Alcaraz. Aseguró que lo conoce personalmente y que tiene una buena relación con él. Señaló que su renovación en enero fue una forma de mostrar el apoyo y confianza que el Club tenía en su figura. Ahora, el hecho de su cese es un intento de hacer reaccionar a la plantilla.

Así, Adams dirigirá hoy, miércoles 11 de abril, sus primeros entrenamientos -habrá doble sesión- al frente del primer equipo, lo que significará su primer contacto con la plantilla. A su tarea en los despachos añade ahora la de estar en contacto con el césped, la de sentarse en un banquillo que lleva quemando muchísimo tiempo.

TONY ADAMS, APAGAFUEGOS

Adams se confirma como el apagafuegos de la directiva, y ahora ‘Mister Reaction’. Llegó para sufragar la marcha de Piru, poniéndose al frente de la parcela deportiva, y encargándose ya de confeccionar el proyecto de futuro. Ahora, con la pérdida de Alcaraz, Tony también asume el mando en el terreno de juego, donde su experiencia es muy escasa. El británico se presenta como la última bala que gasta la directiva para reaccionar.

Su primera prueba de fuego será el próximo domingo, ante su gente, en Los Cármenes, a las 20:45 horas, contra el Celta de Vigo. El Club cruzará los dedos para hacer realidad aquello de ‘entrenador nuevo, victoria segura’, y de esta forma, calmar un poco los ánimos rabiosos y pesimistas que merodean por la parroquia granadinista.

Para trabajar en este partido, Adams tendrá por delante cinco sesiones de trabajo, desde este miércoles -mañana y tarde- hasta el sábado. Y es que Adams llega pisando fuerte y con la convicción de que aún habrá una oportunidad para salvar al equipo del descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *