Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Tony Adams hace balance de su primer mes al frente de la gestión deportiva del Granada

"Creo que con paciencia, la estructura que hemos puesto en marcha será capaz de llevar el club de nuevo a donde todos queremos que esté"

Tony Adams, el vicepresidente de DDMC, la compañía del presidente John Jiang | Autor: Granada CF
Gabinete


image_print

Tony Adams es el vicepresidente de DDMC, la compañía del presidente John Jiang, que conglutina sus empresas futbolísticas y de la que forman parte el Chongqing Dangdai Lifan –equipo de la SuperLiga china- y el Granada CF.

Al acabar la Superliga en China, donde Tony Adams ejercía las labores de director deportivo del Chongqing Dangdai Lifan, el legendario capitán del Arsenal aterrizó en noviembre en Granada para conocer el club. En la actualidad, es la cara visible de la compañía DDMC en el Granada CF para la gestión deportiva de la entidad y afirma haber venido “para fortalecer el club”.

“Tras el mercado de invierno, el presidente decidió retirar de su puesto a Javier Torralbo ‘Piru’ porque no estaba contento con los resultados y me pidió que fuera a Granada como cabeza de la parte deportiva para ayudar a todos los departamentos relacionados con fútbol dentro del club”, explica Adams sobre su aterrizaje.

“Estoy trabajando diariamente con el cuerpo técnico del Granada CF en el futuro. Nuestra idea es tener el próximo año una plantilla con mayoría de jugadores españoles, sea cual sea la categoría en la que esté el equipo el próximo curso”, desveló Adams, que trabaja en poner los cimientos del próximo curso. “Estoy aquí para poner la estructura española en su lugar, con jugadores pertenecientes al Granada CF luchando por Granada”, relata Tony Adams que recuerda la herencia recibida en la llegada John Jiang a la propiedad del club.

Hemos heredado 106 jugadores de los cuales solo 44 son futbolistas propios del Granada CF. Nuestra intención es devolver su equipo a Granada para que Granada se identifique con su equipo y sus jugadores”.

FUTURO DIRECTOR DEPORTIVO

En la actualidad, todos los temas futbolísticos pasan por las manos de Tony Adams, que está en la labor de encontrar el mejor perfil posible para desempeñar el rol de director deportivo.

“Cuando desocupe mi puesto, propondré una persona para ocupar el puesto de director/coordinador deportivo que trabaje con todos los jefes de departamento. Personalmente, no me gusta el modelo inglés del manager que toma todas las decisiones o el modelo español del director deportivo, que dirige todo el club. Prefiero más el trabajo en equipo, con una figura que trabaje con el entrenador como la figura que decide la plantilla, ya que tiene que trabajar con estos jugadores el día a día; con el entrenador del filial; con la Academia; con el equipo de Scouting; de los Servicios Médicos; de Gerencia Deportiva o de Comunicación. Tenemos nueve grandes jefes de departamentos que están haciendo un gran trabajo. Yo he ayudado a que haya más comunicación entre los diferentes departamentos y espero haber fortalecido estos departamentos compartiendo mis conocimientos de fútbol y experiencia de cómo construir clubes de fútbol”.

LA CLAVE DEL FUTURO

Tanto para el presidente John Jiang como para Tony Adams, la clave del futuro del club pasa por potenciar la cantera, por tener una Academia que dé sus frutos más pronto que tarde. De ahí, la inversión que se ha realizado para la construcción de la segunda fase de la Ciudad Deportiva que va destinada puramente a la cantera, con más campos, un nuevo estadio, edificio de oficinas para el Fútbol Base y una Residente para los canteranos que vivan lejos de la capital. “La clave para el presidente es la Academia, hacerse con jugadores locales que hemos desarrollado. El presidente no reducirá nuestro presupuesto para la Academia para la próxima temporada. De hecho, el presupuesto va a aumentar ya que hemos puesto en marcha un nuevo plan de trabajo para potenciar el reclutamiento de canteranos. Estamos decididos a ser los mejores reclutadores a nivel juvenil”, avanzó Adams.

Tony Adams visitó Granada para conocer en persona el club | Fuente: Granada CF

DDMC

“El presidente del Granada CF es también el presidente de DDMC. DDMC Football Club Management Company es una compañía global que fue creada para ayudar a dirigir y asesorar a los clubes de la propia compañía. Por ejemplo, el miembro relevante de DDMC en Granada soy yo. Yo soy el que ha intervenido en Granada y el que está trabajando para el club funcione correctamente. No estaría aquí si el club no necesitara ayuda”, relata Tony Adams, que cuenta con un equipo de trabajo importante detrás.

“Trabajo con cinco analistas técnicos en China para ayudar al Granada y también con el departamento de scouting de Pedro Morillas. También trabajo condo con codo con el otro vicepresidente, el Sr. Gong, que tiene una gran experiencia como entrenador en China. No hay ningún otro miembro de DDMC trabajando en el proyecto del Granada CF en la actualidad”, especifica Adams.

“Creo que con paciencia, la estructura que hemos puesto en marcha será capaz de llevar el club de nuevo a donde todos queremos que esté. La visión del club no ha cambiado. Queremos ser un equipo de mitad de la tabla en la Liga, con jugadores propios del Granada CF, tener una Academia de primera clase desarrollando jugadores locales y españoles y tener instalaciones de entrenamiento de primera clase. Si tuviéramos un jugador chino jugando para el primer equipo sería la guinda del pastel para el presidente, pero ciertamente no va a imponer esto. Todo esto llevará tiempo, ya que a veces hay que retroceder para despejar el lío, antes de que se pueda comenzar a seguir adelante de nuevo. Sin embargo, nuestra principal preocupación en este momento es concentrarnos y concentrarnos en nuestros 10 partidos. Todos tenemos que apoyar a Lucas y al equipo y asegurarnos de que todo el mundo esté luchando en cada partido por la supervivencia de la Liga hasta el final”.

PLANO PERSONAL

“La gente es muy cálida, amable y hospitalaria conmigo y con mi familia. Granada es realmente un lugar hermoso y especial, y espero que podamos crear un club de fútbol que refleje su bello entorno. Nunca me iré permanentemente mientras el presidente esté aquí y quiera que yo ayude. Con suerte, estaré esquiando en Sierra Nevada o tomando tapas por la Catedral durante muchos años para ver cómo el Granada CF sube a la cima”, concluyó Tony Adams.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *