Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Tony Adams, ante un debut en apuros

La semana ha estado marcada por las ausencias; Ramos, Cuenca y Foulquier no llegarán al Celta; Héctor, Kravets, Samper y Carcela, entre algodones

Tony Adams dirige un entrenamiento en el Granada | Foto: Pepe Villoslada / GCF
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Para ser su primer partido al frente del Granada, Tony Adams va a tener auténticos quebraderos de cabeza para formar un once el próximo domingo ante el Celta de Vigo (20:45). Es su estreno como técnico del Granada, ante su afición, y Adams querrá agradar, aunque no lo va a tener nada fácil.

La gran estrella del equipo, Adrián Ramos, sigue lesionado. Parece que los minutos que jugó en la segunda parte ante el Barça cuando venía de estar lesionado le han pasado factura. El delantero colombiano ya se perdió los dos últimos partidos, ante el Dépor y el Valencia, y parece que tampoco llegará al choque ante el Celta de Vigo.

Otros dos jugadores que venían contando con el anterior entrenador, Lucas Alcaraz, también tienen muy difícil llegar. Son Foulquier e Isaac Cuenca, que no han trabajado en toda la semana y siguen su tratamiento de fisioterapia para recuperar de sus respectivas dolencias.

HÉCTOR, CARCELA, SAMPER Y KRAVETS, RECUPERADOS

Quienes parecen listos para el choque ante el Celta son Héctor Hernández, Carcela, Sergi Samper y Artem Kravets, que entrenaron sin problemas ayer, viernes. Los cuatro jugadores han estado entre algodones durante toda la semana y se han ausentado en algunas sesiones de entrenamiento.

Este hecho complica la tarea de Adams, que no ha podido contar con todos los efectivos para trabajar en los aspectos técnicos y tácticos que quiere cambiar para dar paso al estilo de juego que quiere impregnar en sus pupilos.

De esta forma, Adams, por una parte, tendrá que decidir qué jugadores sustituyen a Ramos y Foulquier. Con Kravets tocado, Ezequiel Ponce cuenta con opciones para volver a la titularidad en la punta del ataque. El argentino, exceptuando su polémico gesto en la celebración del gol que anotó ante el Valencia, jugó buenos minutos saliendo desde el banquillo en dicho duelo.

Por el lado de Foulquier, Adams tendrá que readaptar a un jugador, ya que Cuenca, que era el que hacía las veces de lateral cuando el defensa francés no estaba, también esta lesionado. En este sentido, Vezo o Lombán pueden acoplarse a jugar en esta posición, aunque no sea la suya natural.

El entrenador inglés tiene trabajo de aquí al domingo, día de su estreno, que parece estar en apuros: Elegir el once; decidir si da oportunidades a los jugadores con contrato, comentario que tanto debate ha provocado; e impartir un cursillo acelerado a los jugadores que se han ausentado más para que apuren al máximo el aprendizaje y la automatización de los conceptos clave de la filosofía del británico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.