Lunes, 27 Marzo, 2017

Toño, viejo conocido que regresa a Los Cármenes

El Rayo Vallecano actualmente cuenta con dos ex jugadores rojiblancos en sus filas, el arquero alicantino, que volverá a pisar el césped del coliseo zaidinero el viernes para disputar la octava jornada de liga, y Fatau, quien no podrá jugar por la ‘cláusula del miedo’

Toño, en las filas del Granada, cuando se enfrentó al Mallorca en Los Cármenes / Foto: Román Callejón


image_print

El Granada CF se enfrentará mañana viernes al Rayo Vallecano a las 21:00 horas en el estadio Nuevo Los Cármenes (Canal+ Liga /GolT), equipo en el que actualmente militan dos viejos conocidos de la afición nazarí: Toño y Fatau.

El arquero franjirojo se perfila como titular, mientras que el centrocampista ghanés, cedido por una temporada, no podrá jugar por la famosa ‘cláusula del miedo’.

TOÑO

Antonio Rodríguez Martínez ‘Toño’ formó parte del Granada CF durante la temporada 2012-2013. El alicantino llegó con 32 años al conjunto rojiblanco después de haber defendido la portería del Racing de Santander durante seis temporadas, club que abandonó cuando descendió de la Primera División.

Toño vino para dos temporadas, con la carta de libertad bajo el brazo y con la vitola de titular. Un Roberto algo irregular que no pudo acabar la temporada anterior jugando debido a una lesión en la espalda, y las actuaciones pasadas del cancerbero alicantino, quien demostró su buen hacer como arquero en el club cántabro, le valieron para ser el portero titular de Anquela.

Con la llegada del Alcaraz la continuidad de Toño en el once inicial se presumía, puesto que el técnico granadino ya había dirigido al jugador en el Racing en la temporada 2004-2005, aunque solamente disputó un encuentro bajo sus órdenes. Sin embargo, dos jornadas después de su llegada, en técnico granadino relegó al guardameta entonces nazarí al banquillo.Toño Elche

Toño acabó la temporada en el Granada con 24 partidos a sus espaldas, sin disputar un solo minuto desde la jornada 30 (con derrota en Los Cármenes por 1-5 ante el Betis), por lo que pidió su salida y terminó pactando con el club y con el Elche su traspaso.

En el club ilicitano tampoco disfrutó de muchos minutos. Aquí solamente fue alineado en 9 choques, motivo que también le llevó a buscar su salida, recabando a principios de campaña en el próximo rival del Granada CF, el Rayo Vallecano, equipo con el que lleva dos encuentros como titular después de haber debutado con victoria ante el Athletic Club (2-1) al inicio de la segunda mitad por lesión de Cristian Álvarez.

FATAU

fatauEl mediocentro ghanés llegó la temporada pasada del San Roque con opciones de ocupar un lugar en la primera plantilla, pero después de la pretemporada finalmente tomó plaza de filial. No obstante, el jugador rojiblanco se ejercitaba a diario bajo las órdenes de Lucas Alcaraz.

Fatau disputó nueve encuentros en primera, uno de ellos en el Bernabeu como titular. El futbolista africano nutrió el trivote de Alcaraz cuando el técnico granadino no contaba con sus figuras clave –Recio, Iturra y Fran Rico-.

Esta temporada el centrocampista africano no ha entrado en los planes de Joaquín Caparrós, por lo que se le buscó salida. Su destino final fue el Rayo Vallecano, donde está cedido por una temporada y aún no ha debutado. Tampoco se prevé que lo haga ante el Granada, ya que la famosa ‘cláusula del miedo’ se lo impide, bajo pago de 100.000€ que le club madrileño no va a realizar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *