Domingo, 23 Julio, 2017

            

"Lo que pretendemos es descubrir a nuevos talentos de la moda"

El diseñador Tom Pernas lanza una web para dar a conocer a los futuros diseñadores de referencia del país.

Ana Álvarez


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‘Trendipia’ basa su modelo de negocio en la venta online y en la promoción de esa gente que está empezando, la que tiene ideas frescas, diseños rompedores… y lo hace a través de una sugerente web en la que, además de encontrar diseños de la propia marca, se puede adquirir ropa de nombres tan conocidos como el de la propia Dolores Promesas. Lo suyo es una apuesta total por hacer la moda más accesible tanto al público como a los profesionales que comienzan a despuntar…

P: Más allá de ser una firma de moda, ‘Trendipia’ es algo más, ¿cierto? 

R: ‘Trendipia’ es una plataforma online que se dedica a la búsqueda y promoción de jóvenes talentos. En la página web, el público encontrará el marketplace, que es donde podrán adquirir el producto con identidad y personalidad propia. En nuestro blog informamos de lo más in, con una estética diferente. Y para que, en caso de que la persona que visite nuestra página web sea diseñador o, sencillamente, le interese el diseño, ha dado con su lugar, ya que ofrecemos la posibilidad de ayudar, dar a conocer, producir y vender los diseños a través de nuestros concursos y lanzaderas.

Durante esta semana salen los nuevos diseños, junto a una niña que le dimos el premio de su promoción en una escuela de Barcelona. ‘Trendipia’ trabaja con todas las escuelas de España, mediante nuestros concursos y búsqueda de nuevos talentos. Con todas estas acciones lo que pretendemos es apoyar al joven diseñador, lanzando su línea al mercado ya sea individualmente o junto a nosotros.

P: Ahora que sabemos un poco más de ‘Trendipia’, ¿nos podrías explicar cómo surge la iniciativa?

R: La iniciativa surge en el año 2012 de un anteproyecto de Carlos Santos y Nadia Ramírez, ellos contactaron conmigo y me presentaron el proyecto, el cual me fascino y a partir de ahí nos pusimos manos a la obra. Inauguramos la web en enero de 2013, tan solo 3 meses después realizamos  nuestro primer concurso que resultó ganadora Leo Otegui, cuyos productos son los que actualmente tenemos en el mercado. En ese mismo año ganamos tambien el concurso a jóvenes emprendedores lo que ha sido un gran apoyo para nosotros.

R: ¿A qué público va dirigido “Trendipia”?

R: Nuestro target está comprendido por una mujer de entre 25 y 45 años, una chica bastante cosmopolita y preocupada por la moda. Aunque estamos sorprendidos como estamos ampliando el mercado con nuestro producto propio, ya que desde niñas de 15 años a señoras de 60 lo adquieren. El perfil del diseñador que trabaja con nosotros también encaja mucho con esto, aunque no dejamos de abrir el abanico a otras edades y a otros perfiles.

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P: ¿Es notable el apoyo por parte de las empresas hacia “Trendipia”?

R: Sí, gracias a ellas ‘Trendipia’  se encuentra actualmente bien posicionada. Ya que es un proyecto que nace del emprendimiento y de no tener recurso para lanzarlo pero a base de ganar concursos y de que los inversores se interesen  en nosotros conseguimos crecer.  Medios como la revista Grazia y grandes empresas como el Corte Inglés son unos de los mayores apoyos con los que  cuenta ‘Trendipia’. Otro de los pilares con los que cuenta la empresa son las celebrities, ya sea comprando nuestros productos o volcándose en nuestros concursos como jurado.

P: ¿Nos podrías explicar un poco mejor  en qué consisten los concursos?

R: Lo que pretendemos con nuestros  concursos  es acercarnos  y descubrir a jóvenes talentos en el mundo de la moda y del diseño. A los ganadores les apoyamos en todo el proceso desde el diseño hasta la producción, volcándonos al 100% en todo lo que requiere la producción. El objetivo final es conseguir comercializar de una manera exitosa para que el producto este en la calle. Nuestro principal objetivo es que nuestros sueños se cumplan junto con los de otra persona.

P: A la hora de elegir ganador, ¿buscáis un perfil concentro?

R: No, lo primero que hacemos es desarrollar la temática de los concursos,  por lo que procuramos que el perfil del ganador se adapte a la temática. Buscamos  algo que sea  comercial pero a la vez creativo,  y partiendo de esto poder  desarrollarlo de una manera razonable. Queremos estar en la calle de una manera asequible pero única y eso es lo que desde el principio hemos conseguido.

P- Las redes sociales se han convertido en un  gran apoyo para la industria de la moda, en concreto a ‘Trendipia’ ¿qué beneficios le aporta?

R- El principal beneficio que nos aporta las redes sociales son el aumento de las ventas ya que a través de los perfiles de nuestros usuarios nos damos a conocer a un mayor púbico. Las RRSS son un punto muy fuerte para nosotros ya que estamos creciendo muy rápidamente, en concreto en Facebook tenemos 11.500 seguidores en menos de un año y en Instagram en un mes y medio hemos conseguido  4.200.

P-¿Se imaginabas esta aceptación por parte del público?

R- No, yo trabajo en esto desde hace muchos años y tengo muchos contactos, pero jamás esperaba la velocidad y el apoyo que estamos teniendo. Porque ya no solo nos ponemos en contacto con las celebrities sino que son ellas las que se ponen en contactos con nosotros para adquirir nuestro producto. Este es el resultado de todo el equipo de “Trendipia”, ya que somos un equipo joven e involucrado, que queremos seguir tan ilusionados como hasta ahora con el proyecto, ya que en esto se resume la clave del éxito de nuestra empresa.

P- Y, para terminar, ¿nos podrías hacer un pequeño resumen de cómo será el futuro de ‘Trendipia’?

R- Nosotros tenemos un escenario ideal, pero internacionalizar es prioritario y todo va en camino para que el año que viene estemos en Francia e Inglaterra. En lo que a España se refiere, nuestro objetivo es crecer y consolidarnos, seguir fabricando prendas de nuevos talentos, mejorar nuestra imagen y sobre todo, seguir adelante con los concursos.

Sin irnos más lejos el próximo mes de abril se pondrán a la ventas las shopping bag ganadoras del concurso solidario del Corte Inglés. En definitiva siempre estamos pensando cómo ir más allá, y sobretodo agradecer el apoyo de los medios que hacen que semana a semana crezcamos un poco más.

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