Lunes, 24 Julio, 2017

            

Todos los organismos oficiales contra la violencia

Diputación, Junta y Subdelegación de Gobierno han protagonizado un emotivo minuto de silencio en el que también han participado familiares de una víctima

Minuto de silencio en la Subdelegación de Gobierno | Foto: Getly Arce


image_print

Las 12:00 horas ha sido el momento señalado por los organismos gubernamentales para realizar un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París.

minuto-silencio-junta-Atentados-Paris-Gabinete

DELEGACIÓN DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

La delegada del Gobierno, Sandra Garcia, ha participado en el minuto de silencio que se ha convocado en las puertas de la sede de la Junta, en señal de duelo por las víctimas de los atentados en París, en el que han participado los empleados públicos de las delegaciones de Gobierno y Educación, el delegado de Educación, Germán González, y la Asociación de Mujeres Marroquíes. Sandra Garcías ha mostrado “la solidaridad del Gobierno andaluz con las víctimas y familiares de éste atentado y con todas las víctimas del terror y la barbarie” y ha reiterano la importancia de permanecer unidos para defender la democracia y la libertad. Este acto se suma a todas las concentraciones que a la misma hora, 12.00 horas, se han celebrado en todos los organismos oficiales para rechazar la violencia y por la paz.

 

SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO 

Al mismo tiempo en la subdelegación de Gobierno de Granada se concentraban altos mandos de los cuerpos de Seguridad del Estado, así como un familiar de Juan Alberto González Garrido, el granadino fallecido en los atentados de París.

El objetivo ha sido mostrar la repulsa ante la violencia y recordar que el mejor camino para resolver los conflictos es la paz.

Alberto-Garrido-Primo-granadino-fallecido-atentados-paris-GetlyArce

Acto seguido Alberto Garrido, el familiar de Juan Alberto González que asistiera al minuto de silencio, ha hablado con los medios desde el desconcierto y el dolor que les embarga por “la noticia”, ha afirmado que todavía “no nos lo creemos”, debido a la cercanía de la última vez que pudiera convivir con su primo. Asimismo ha comentado que aún no saben cuando podrán darle el “último adiós”.

DIPUTACIÓN

Diputación provincial también ha querido sumarse al minuto de silencio por la cadena de atentados de París. Se ha guardado esta mañana, a las puertas de la sede de la Diputación de Granada, en memoria de las víctimas de los atentados de París, un silencio sepulcral como protesta. En el acto de recuerdo y homenaje han participado los miembros de la corporación provincial, incluido el presidente, José Entrena, y los trabajadores y trabajadoras de la institución.

minuto silencio atentados francia diputación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *