Lunes, 27 Marzo, 2017

Todos los chiringuitos de la Costa Tropical podrán estar en funcionamiento en 2016

Sandra García asegura que Granada va a la cabeza en la tramitación para las concesiones

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Todos los chiringuitos de la Costa Tropical tendrán en 2016 sus concesiones y estarán en funcionamiento, según ha asegurado la delegada del Gobierno, Sandra García, en la reunión que ha mantenido hoy, junto con la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, y la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, con los titulares de las concesiones.

En concreto, de las 42 solicitudes, 18 de estos establecimientos costeros tienen ya la concesión y 24 están en trámites. Según la delegada, “Granada es la provincia donde más se han agilizado las concesiones por lo que quiero agradecer la colaboración de los ayuntamientos y felicitar a la delegación de Medio Ambiente”.

El presidente de la Asociación de Chiringuitos, Francisco Trujillo, también agradeció a la Junta de Andalucía el trabajo de intermediación para “agilizar los trámites ante el Ministerio de Medio Ambiente”, administración que es la que otorga las concesiones.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha asegurado que “que ha sido u procedimiento con vicisitudes, con cambio de normativa por en medio, pero que finalmente servirá para conseguir una nueva imagen de nuestras playas ya que, además, coinciden con el cambio que supondrá el inicio del desarrollo hotelero y las obras en el paseo marítimo”. “Los chiringuitos son un elemento fundamental para del desarrollo turístico del Litoral y nos ayudan a desestacionalizar el turismo”, apuntó.

Por su parte, Inmaculada Oria recordó que por segundo año Granada ha conseguido tener los planes de playa antes de Semana Santa. “Tenemos nuestra Costa preparada para ser visitada y disfrutada”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *