Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Todos los almuñequeros se solidarizan con el pequeño Manuel, enfermo de leucemia

El Centro de Transfusión Sanguínea de Granada realizará una colecta de sangre y también hará la prueba para donantes de médula ósea

Manuel | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

La Concejala  de Bienestar  Social y Salud del  Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, se ha sumado a la campaña en solidaridad con pequeño,  Manuel,  enfermo de leucemia y  que necesita de un trasplante de médula ósea, e invita a todos los almuñequeros  a que este viernes se acerquen por lo que fue el antiguo local de Idea, en el edificio Plaza Mayor, con entrada por avenida Fenicia y Carretera del Suspiro, para que se hagan donantes de médula ósea.

Reinoso manifestó que “el  acto, que se inscribe como una jornada más de donación de sangre,  tiene una especial relevancia porque se podrá saber, al mismo tiempo, si la persona que dona es compatible como Manuel o con otras personas”, dijo.

“Es muy sencillo. Solo basta una muestra de sangre para saber si eres compatible; y en el caso de que lo fueras, el trasplante es como una simple transfusión”, explicó la edil de Salud sexitana.

La jornada de donación de sangre y toma de muestras para conocer la compatibilidad, tendrá lugar este viernes durante todo el día.

Si estas decidido te puedes acercar este viernes, día 1 de julio, de 10 a 14 horas  y de 17 a 21 horas,  al edificio Plaza Mayor, antiguo local de Idea, donde  estará la Unidad Móvil del Centro de Transfusión Sanguínea de Granada.

Por otro, lado a las 10,30 horas, está previsto rendir homenaje a destacados donantes sexitanos que fueron reconocidos en la última asamblea provincial.

manuel-leucemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *