Miércoles, 29 Marzo, 2017

Todo preparado en Plaza del Carmen para despedir el año

Esta nochevieja la fiesta contará con la presencia en el escenario de Los Escarabajos, grupo homenaje a Los Beatles.

Juan García Montero -centro-, acompañado de Federico Sánchez Velasco y Paloma Sánchez, preparados para la Nochevieja | Foto: Fran Sánchez


image_print

Faltan menos de 72 horas para cambiar de calendario y como cada nochevieja, todos los granadinos que quieran acercarse a Plaza del Carmen encontrarán un ambiente festivo que en esta ocasión tendrá marcado acento de Liverpool.
Paloma Sánchez, en representación del grupo musical Los Escarabajos y Federico Sánchez Aguilera, director de Emasagra, han acompañado al concejal de Cultura, Juan García Montero, en la presentación de las actividades, quien ha comenzado agradeciendo “a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Granada que participan de una manera abnegada ese día y no solo a los del área de cultura, sino también a los bomberos, policías locales y personal de seguridad”.
Será a partir de las 22:30 cuando comenzará el reparto de 3000 docenas de uvas y sendas bolsas de cotillón compuestas por gorro, trompeta, antifaz, serpentinas y demás abalorios para la ocasión, aunque el edil de Cultura ha pronosticado que el grueso de la aglomeración será a partir de las 23 horas, llegando a estar la “plaza abarrotada” así como calles aledañas.

La empresa Tornado repite como responsable del espectáculo piromusical, con una pantalla gigante LED donde se proyectará un video elaborado por TG7, donde se hará un repaso de la actividad municipal, haciendo especial hincapié en el reciente nombramiento por la UNESCO de Granada como Ciudad de La Literatura.Igualmente habrá un dispositivo con tecnología adaptada que permitirá, con el correspondiente soporte audiovisual, que discapacitados auditivos puedan seguir las campanadas y tomarse las uvas, algo importante ya que como ha apuntado el concejal “son muchos los discapacitados auditivos que se dan cita en la Plaza del Carmen. A continuación del video y del espectáculo piromusical, proyectado sobre la fachada del Ayuntamiento, habrá un castillo de fuegos artificiales y finalmente el grupo sevillano Los Escarabajos, con más de veinte años de experiencia, dará un concierto que se extenderá hasta las 1:30 de la madrugada, aproximadamente. Según Paloma Sánchez, el grupo ha visitado antes la ciudad en locales como Boogaclub o Sala Tren.

Por último, Juan García Montero ha explicado que habrá un operativo especial de bomberos y policía local y un servicio especial de seguridad privada. Es la mayor aglomeración de personas que se da en todo el año en Plaza del Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *