Sábado, 29 Julio, 2017

            

Todo lo que debes saber sobre la V Ruta Senderista Pico Veleta Techo Dílar

Se proponen dos rutas por el entorno de la estación de Sierra Nevada, siguiendo los senderos de la fusión de la nieve

Imagen de gabinete
Redacción GD


image_print

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Dílar organiza la Ruta Senderista Pico Veleta Techo Dílar con la colaboración de la marca de calzado outdoor Hi-Tec, la estación Sierra Nevada y la Federación Andaluza de Montañismo.

El evento, que tendrá lugar el 29 de julio, propone dos rutas por el entorno de la estación de Sierra Nevada, siguiendo los senderos de la fusión de la nieve. Es la única actividad familiar y no competitiva propuesta en el calendario de verano de la estación y cada año reúne a cientos de participantes que se dan cita para disfrutar no sólo las rutas propuestas, sino también de un extenso programa de actividades lúdico deportivas.  Este año se presentan dos opciones de senderismo, una de nivel Alto-Medio y una de nivel inicial.

La Ruta Roja consta de 10 kilómetros y se hará en un tiempo estimado de cuatro horas y media (4h. 30min.) Tomará las posiciones del Veleta para subir por Carihuela hasta la cima. El descenso será desde Carihuela a los Lagunillos de la Virgen, pasando por la Laguna de las Yeguas y Borreguiles hasta llegar nuevamente a los remontes que conducirán a los senderistas a Pradollano. Edad mínima 12 años.

La Ruta Verde es circular y consta de 5 kilómetros aproximadamente. Se hará en un tiempo estimado de 2 horas y media (2h 30 min.) recorriendo la Suerte de Fuente Alta a través de sus densos bosques de coníferas, que permitirá conocer el modo de vida de los antiguos pobladores de Sierra Nevada. Estupendas vistas a las faldas del pico Veleta, en dirección sureste. Edad mínima recomendada 8 años.

Será una gran experiencia que culminará con la degustación de una espectacular paella en la Plaza de Andalucía donde habrá música, numerosas actividades recreativas para los pequeños, juegos y sorteos.

La inscripción tiene un coste de 17€ por persona y la organización ha dispuesto una inscripción solidaria para familias o grupos. Para grupo de más de tres el precio es de 15€ por persona.

La inscripción a la ruta incluye,  comida, bebida y postre, seguro, parking, subida en los remontes y una bolsa con los obsequios que la organización logre reunir para el evento, incluida camiseta.

Para los que desean disfrutar de todo el fin de semana en Sierra Nevada huyendo del calor, la organización ha preparado una gran barbacoa el vienes por la noche y ha conseguido tarifas muy solidarias en el Hotel Trevenque para quedarse en la sierra todo el fin de semana.

Más información en:

Facebook: www.facebook.com/picoveletatechodilar

Web: www.techodilar.es

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *