Martes, 17 Octubre, 2017

            

Todo listo para la II Carrera Solidaria por la parálisis cerebral en Granada, que se celebra el próximo domingo

La carrera contará con dos recorridos, de 10 y 5 kilómetros | El plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de octubre

Presentación de la II Carrera solidaria de ASPACE | Fuente: Gabinete
Ángela Gómez


image_print

Por segundo año consecutivo, la Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE) organiza esta carrera popular inclusiva que busca conseguir la integración social de este colectivo dentro de la sociedad, a través de una competición deportiva que contará con dos recorrido, uno de 5 kilómetros y otro de 10. Ambos recorridos, que arrancan a las 10.00h., empiezan y acaban en el Complejo deportivo Núñez Blanca.

La carrera, cuyos beneficios irán destinados a la adquisición de material terapéutico para el centro de rehabilitación, y con ello contribuir en la mejora de la atención que se presta a las personas con parálisis cerebral a través de las distintas áreas como son fisioterapias, logopedia, atención temprana, psicología y de terapia ocupacional.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 4 de octubre y se puede hacer en la página web www.cruzandolameta.es o de forma presencial en la sede de ASPACE, en Handisport o en Deportes Olimpo. Para la competición también se puede adquirir un ‘dorsal cero’ por 10 euros, que permite contribuir a la causa aunque no se pueda participar físicamente en esta carrera.

I JORNADAS NACIONALES SOBRE PARÁLISIS CEREBRAL

Por otro lado, del 27 al 28 de octubre, Granada acogerá las I Jornadas nacionales sobre parálisis cerebral, que versarán sobre la comunicación y las tecnologías de apoyo. Al encuentro acudirán ponentes de reconocido prestigio que desgranarán los últimos estudios y herramientas para hacer la vida más fácil a la población que padece parálisis cerebral, y en especial a los que están en edad escolar. En concreto se analizarán las necesidades comunicativas, se informará cómo se evalúan las competencias comunicativas, se unificarán los criterios de actuación y se conocerán las estrategias de intervención desde los diferentes niveles implicados.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *