Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Todas las novedades que traerá iOS 9 a iPhone e iPad

Las actualizaciones de 'software' necesitan menos espacio para instalarse, y la prestación Install Later permite actualizar el dispositivo cuando no se está utilizando.

Foto: E.P


image_print

Un año más, Apple ha aprovechado la conferencia WWDC 2015 para anunciar importantes novedades de las actualizaciones de ‘software’ para su línea de dispositivos, concretamente la nueva versión de su sistema operativo iOS 9 para iPhone e iPad, que se estrenará en otoño.

iOS 9 estará disponible para iPhone 4S, 5, 5C, 5S, y los iPad Air, Mini, Retina y los iPod de quinta generación. Exactamente los mismos dispositivos compatibles con iOS 8. La actualización sólo ocupará 1,3 GB, lo que es una gran reducción de peso respecto al anterior ‘firmware’.

“iOS 9 está repleto de prestaciones muy inteligentes y trae novedades importantes para las ‘apps’ que los clientes usan más a menudo”, ha explicado el vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, Craig Federighi, en la conferencia WWDC 2015. Como ha explicado, “Mapas incluye información del transporte público, la app Notas tiene un diseño nuevo que ofrece otras formas fantásticas de capturar ideas, y la extraordinaria app News proporciona contenido personalizado según los intereses del usuario”.

REDISEÑO DE SIRI

En iOS 9, Siri estrena nuevo diseño, recordatorios contextuales y más formas de buscar fotos y vídeos. La asistencia proactiva presenta la información más relevante sin poner en peligro la privacidad de los usuarios y sugiere acciones en un momento en particular, recomendando automáticamente ‘apps’ o contactos en función de los patrones de uso, y avisando al usuario cuándo tiene que salir para acudir a sus citas, teniendo en cuenta el estado del tráfico.

Siri se aprende nuestras costumbres y se nos adelanta, para que no tengamos que hacer nada. Por ejemplo, activará la música al conectar los auriculares o pondrá en marcha un audiolibro al subirnos al coche.

Uno de los focos de iOS 9 es llevar Siri un paso más allá, sobre todo que se convierta en un digno competidor de Google Now. Según ha explicado Federighi en la presentación, Siri ha ido mejorando su funcionamiento y sólo el año pasado consiguió reducir su tasa de errores en un 40 por ciento.

Siri y Spotlight funcionan de forma conjunta y nos ofrece sugerencias de aplicaciones o contactos en base a nuestra información de Calendario o Mail, que no se almacena en la nube, sino que funciona dentro del propio dispositivo.

APLICACIONES INTEGRADAS

En iOS 9, la nueva versión de Mapas añade información de horarios y redes de transporte urbano, y las entradas y salidas de las estaciones de metro se indican con precisión para ofrecer al usuario el recorrido completo de su trayecto.

Mapas ayuda a planificar el itinerario con una combinación de trenes, metros, autobuses y tramos a pie, y la nueva prestación Nearby muestra rápidamente todo lo que hay en la zona, como restaurantes, bares, tiendas y más.

Por su parte, la ‘app’ Notas tiene un diseño completamente nuevo que incluye la posibilidad de dibujar un boceto rápido con el dedo, crear fácilmente listas de control para llevar al día las tareas pendientes o añadir una foto directamente a una nota. El usuario puede guardar ítems importantes en sus notas directamente desde otras ‘apps’ y mantenerlos sincronizados en todos sus dispositivos que tengan iCloud activado.

La ‘app’ News ofrece una experiencia lectora que combina “el diseño sugerente y detallado de una revista impresa con la interactividad de los medios digitales”, como han explicado desde la compañía.

News puede aprender los intereses del usuario y sugerir contenido relevante para compartirlo fácilmente con los amigos o guardarlo para más adelante. Permite, además, personalizar la lectura a partir de los artículos de diversos editores sobre más de un millón de temas.

La aplicación utiliza el nuevo Apple News Format, un formato de publicación digital que admite tipografía personalizada, galerías, audio, vídeo y animaciones interactivas para que editores como Conde Nast, ESPN y The New York Times ofrezcan publicaciones espectaculares a los usuarios de iOS.

Con iOS 9, Apple Pay ahora es compatible con Discover, los programas de fidelización de cadenas como Walgreens y los grandes almacenes Kohl’s y las tarjetas de débito y crédito de las tiendas participantes. Los consumidores podrán gestionar sus tarjetas desde la nueva app Wallet. Apple Pay también estará disponible para los usuarios del Reino Unido a partir del próximo mes.

NUEVAS OPCIONES PARA EL IPAD

Las nuevas funciones multitarea diseñadas específicamente para el iPad permiten trabajar con dos ‘apps’ simultáneamente, en paralelo o con la nueva opción ‘Picture-in-Picture’. Por ejemplo, se puede ver un vídeo y navegar por Internet, o escribir un correo y usar cualquier otra aplicación.

Otra novedad para el usuario de iPad es la opción Slide Over, que se activa solo con deslizar un dedo sobre la pantallam y que permite trabajar simultáneamente en una segunda ‘app’ sin salir de la primera.

Con un toque puede acceder a Split View y usar dos ‘apps’ a la vez en paralelo. ‘Picture-in-Picture’ permite continuar una llamada o vídeo FaceTime mientras se utilizan otras aplicaciones. Estas nuevas prestaciones de multitarea son compatibles con las ‘apps’ integradas de Apple, y los desarrolladores externos pueden usar las API para aplicarlas fácilmente a sus propias aplicaciones.

Respecto a las novedades de QuickType en iOS 9 para iPad, ahora tendremos accesos directos y atajos en el teclado para cortar, copiar, pegar, adjuntar archivos, insertar enlaces o imágenes, etc. Además, incorpora nuevos gestos multitáctiles que agilizan la selección y edición de los textos.

MÁS BATERÍA

iOS 9 promete una hora más de batería en el iPhone 6. Además, hará aparición un modo de bajo consumo para aumentar aún más la duración de la batería.

APUESTA POR LA SEGURIDAD

Las actualizaciones de ‘software’ necesitan menos espacio para instalarse, y la prestación Install Later permite actualizar el dispositivo cuando no se está utilizando.

Con las prestaciones de seguridad mejoradas de iOS 9, los dispositivos y las cuentas de ID de Apple están más seguros, ya que refuerzan el código y mejoran la autenticación de doble factor integrándola directamente en iOS. De este modo es más difícil que nadie acceda sin permiso al ID de Apple del usuario.

HOMEKIT Y CARPLAY

HomeKit de Apple para un hogar inteligente estará presente en nuestros iPhones con la llegada de iOS 9. Homekit es la forma de controlar, organizar y gestionar aquellos dispositivos listos para sincronizarse con los dispositivos de Apple. Ahora añade sistemas de seguridad y persianas mecánicas. Gracias a iCloud, se podrán controlar sin importar dónde se esté.

De igual forma, CarPlay ahora se conectará de forma inalámbrica con los vehículos compatibles. Por supuesto, también se ha mejorado su funcionamiento y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *