Domingo, 26 Marzo, 2017

Toca la guitarra con una prótesis 3D en su brazo

Según informa la web 3ders, el brazo impreso en 3D que se le puso fue desarrollado y creado por la compañía 3Dglück -especializada en impresiones en 3D

Prótesis para tocar la guitarra


image_print

Diego Corredor es un joven colombiano de 17 años que gracias a un brazo impreso en 3D, hecho a su medida por la compañía 3Dglück, ha podido hacer realidad uno de sus sueños, tocar la guitarra. A estas alturas quizás ya no extraña tanto leer este tipo de noticias, porque cada vez hay más gente con este tipo de prótesis gracias a este innovadora tecnología.

Seguro que también os acordáis del caso de un niño al que se le puso un prótesis hecha en 3D inspirada en Star Wars; pero el caso de Diego es más particular si cabe, ya que este joven nació sin su extremidad. Además no solo han conseguido una prótesis hecha a su medida sino que el grado de personalización ha sido máximo, marcando un precedente único en la historia de la impresión 3D.

Esta prótesis en 3D no fue la primera que probó, pero hasta el momento ninguna le había dado buen resultado. Según informa la web 3ders, el brazo impreso en 3D que se le puso fue desarrollado y creado por la compañía 3Dglück -especializada en impresiones en 3D-, un proyecto desarrollado por los hermanos Juan y Andrea Monroy.

protesis-3d-02

El objetivo era hacer una prótesis que pudiese cubrir las necesidades de Diego, así que se construyó una hecha a medida, pensando también en la necesidad que tenía el joven de tocar la guitarra.

La prótesis se obtuvo después de seis horas de trabajo de impresión y costó unos 300 dólares. Gracias a esta avanzada tecnología Diego no solo tiene un brazo y una mano sino que ha podido experimentar la sensación de tocar una guitarra, su sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *