Miércoles, 18 enero, 2017

Tito y Boga: veteranía y atrevimiento para el Granada | Galería

Los dos nuevos fichajes rojiblancos han hablado ante los medios de comunicación, con la ilusión y el reto de afrontar este nuevo proyecto del club nazarí

Presentación Granada CF Boga Tito Terer Equipación Coral Fluor-1
Tito y Boga, presentados como nuevos jugadores del Granada CF | Fotos: Román Callejón
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Las dos primeras incorporaciones del Granada CF para la temporada 2016-2017 han sido presentados de manera oficial durante la mañana de este jueves en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada CF.

El director deportivo del club, Javier Torralbo, los presentó ante los medios. Sobre el nuevo carrilero derecho, Piru dejó patente su veteranía en primera y la seguridad de su pleno rendimiento: “De Tito hay poco que decir, es un jugador con más de 300 partidos en primera división, de la máxima confianza del entrenador y nos dará un gran rendimiento”.

Sobre el joven Boga, se refirió a su futuro y lo que puede suponer en el presente su llegada al Granada.: “Boga es un jugador joven, y sabemos que va a ser una de las sensaciones de esta liga y del futuro a pesar de su corta edad”. Dos fichajes, dos virtudes: veteranía y atrevimiento para el Granada CF.

DECLARACIONES DE TITO

Tito afirmó que su posición preferente es la de lateral derecho pero manifestó que puede jugar en cualquier posición que sea necesario. “En principio vengo de lateral derecho, jugaré donde vea el mister conveniente, de central, de lateral izquierdo, me intento adaptar lo mejor posible, hacerlo lo mejor que sé e intentar sumar como siempre”.

La relación que tenía con el técnico palmense ha sido uno de los grandes motivos de Tito para decantarse por el Granada. Así lo confirmó: “Sí, una de las principales razones fue la confianza de Paco Jémez, eso me dio la confianza y las ganas par venir aquí, una motivación aún mayor”.

Tito sacó su mejor rendimiento a las órdenes de Jémez, lo que reconoció sin dudar: “El mister sabe sacar lo mejor de cada jugador, es un entrenador que pide el máximo, muy intenso, y sí que puede que mis mejores años hayan sido con el mister”.

El primer contacto con Paco durante los reconocimientos médicos, ha sido satisfactorio. Esto es lo que ha dicho Jémez a sus jugadores: “Ha introducido un poco lo que quiere el equipo, que la gente vaya conociendo y que sepan como trabaja. Esta tarde será la toma de contacto, y poco a poco irá comentando lo que espera de nosotros y su manera de jugar”.

Sobre un consejo para tratar con Jémez, Tito dijo: “El mister pide la máxima intensidad, es un hombre con liderazgo, tiene las cosas muy claras, los jugadores tenemos que saber bien lo que quiere para luego desempeñarlo en el campo”.

Su llegada al Granada ha sido catalogada por el propio Tito como “un buen salto”. El carrilero aseguró que viene “a buen club” y con un proyecto “ilusionante”: “Con la entrada de los nuevos dirigentes quieren hacer un proyecto bonito, ilusionante, y vengo con muchas ganas, de que esto empiece y de vestir la camiseta del Granada”.

Piti e Iturra han pasado la segunda vuelta de la pasada temporada en el Rayo Vallecano, dos ex rojiblancos que han hablado con el nuevo jugador del Granada y ex del Rayo, Tito: “He hablado con Piti y demás, me dicen que vengo a un buen club, una gran ciudad y todos dicen que me van a tratar muy bien y no voy a tener ningún problema, así que muy contento”.

DECLARACIONES DE BOGA

La cesión de Jérémie Boga procedente del Chelsea se confirmó el miércoles a última hora de la tarde. Se trata de una de las grandes promesas del fútbol mundial y hay puestas muchas esperanzas en él por parte del club británico. Boga se mostró seguro de sí mismo y sus capacidades, ilusionado con el nuevo reto de jugar en una de las mejores ligas del mundo:

“Creo que la liga española es muy buena para mí, vengo al Granada que es un proyecto de futbol ofensivo, eso me gusta y poder aportar mis habilidades”, comentó sobre su llegada a España

En este mismo sentido, reconoció decantarse por el Granada por su proyecto: “Tenía ofertas de otros clubes, pero para mí el Granda es el mejor proyecto, conocía algo del entrenador y pienso que era el mejor club para crecer profesionalmente”.

Boga sabe cuáles son sus virtudes y cuáles los puntos que tiene que mejorar. Se atreve con definirse como jugador, sin titubear ni un ápice: “Soy un jugador técnico, rápido, con un dribling eléctrico y una de las cosas que tengo que mejorar es marcar más goles”.

Boga, un mediapunta que ocupa todo el ancho de campo, muy del estilo futbolístico de uno de los grandes ‘cracks’ de este Granada, Rubén Rochina. Pero él no tiene miedo a la competencia: “No, no estoy preocupado. Soy capaz, sé que no es fácil por la competencia pero voy a trabajar duro para conseguirlo y ganarme la titularidad”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Para mí creo que tanto estos dos jugadores como los que se oyen le van a dar un plus de calidad al equipo pero no se dice nada de un portero, de dos centrales y de algún lateral izquierdo y en esas posiciones andamos muy mal creo que la dirección del club estará en ello pues son puestos muy necesarios en un equipo