Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

Tiroteo en un enfrentamiento entre dos familias en Loja

Han sido puestas a disposición judicial cinco personas de un mismo clan familiar por los delitos de amenazas, tenencia ilícita de armas y cultivo de droga

Las dos escopetas y una pistola intervenidas por la Guardia Civil en el marco de esta operación | Gabinete
Gabinete


image_print

La Guardia Civil puesto a disposición judicial a cinco individuos de un mismo clan familiar, dos de ellos detenidos y los otros tres investigados, como presuntos autores de un delito de amenazas, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito contra la salud pública por cultivo de droga, en una operación que se inició tras un tiroteo ocurrido en la madrugada del pasado día 8 de enero en la localidad de Loja.

Según consta en la denuncia de uno de los afectados, esa noche hubo una discusión entre tres individuos de una y otra familia en un bar de copas de Loja en la que se intercambiaron insultos. Después cada uno se marchó a su casa.

Cuando uno de los que había participado en la discusión llegaba a su casa, apareció un vehículo todoterreno a gran velocidad en el que la víctima, antes de refugiarse dentro, pudo distinguir a los dos hermanos ahora detenidos. Una vez dentro del domicilio escuchó cuatro detonaciones: los detenidos habían disparado con escopetas de caza contra dos vehículos de la familia que estaban aparcados fuera.

La Guardia Civil de Loja inició una investigación y una vez identificados los presuntos autores que dispararon contra los vehículos de los denunciantes, se realizaron dos registros domiciliarios en sus domicilios.

En los registros la Guardia civil encontró las armas con las que presuntamente se efectuaron los disparos, una escopeta con cañones paralelos marca Hispano Inglesa, del calibre 12 y una escopeta sin marca, con cañones paralelos, del calibre 16. Los agentes también descubrieron que los detenidos poseían una pistola marca Astra del calibre 9 mm. corto y 667 plantas de cannabis sativa, 48 lámparas halógenas y 6 aparatos de aire acondicionado.

Las armas intervenidas han sido enviadas al Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil para conocer sus antecedentes y funcionalidad.

Los detenidos fueron puestos ayer lunes a disposición judicial.

En la explotación de esta operación han participado la USECIC, agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Loja y del Equipo de Investigación de Loja, apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.