Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Tiroteo en la barriada de La Paz con, al menos, un fallecido | Vídeo

Se vincula el suceso con un posible ajuste de cuentas que no estaría relacionado en principio con los dos homicidios que han tenido lugar en los dos últimos meses en el barrio

Lugar de los hechos | Autor: Román Callejón
Redacción GD


image_print

La barriada de La Paz en Granada, situada en la zona Norte de la capital, vuelve a ser noticia. Al parecer, y a falta de confirmación oficial, dos hermanos, de origen marroquí, han recibido disparos en la calle Fray Juan Sánchez Cotán. Uno de ellos, de 24 años de edad, ha fallecido en el lugar de los hechos. El otro, de 21 años de edad, lo han trasladado al hospital Ruiz de Alda de Granada. Está herido grave y se teme por su vida.

La imágenes de la familia llegando al lugar de los hechos

El suceso ha tenido lugar en la entrada de una urbanización. Según fuentes presenciales el suceso ha podido estar motivado por un ajuste de cuentas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, no hay detenidos por estos hechos. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos de los que no han trascendido más datos por el momento.

Tal y como se puede ver en el siguiente vídeo, ya se ha procedido a realizar el levantamiento del joven fallecido.

 

AMPLIACIÓN

Las primeras hipótesis con las que trabaja la Policía Nacional para el esclarecimiento de la muerte de un hombre en un tiroteo ocurrido este jueves en la zona norte de la ciudad de Granada vinculan el suceso con un posible ajuste de cuentas que no estaría relacionado en principio con los dos homicidios que han tenido lugar en los dos últimos meses en el barrio.

El suceso tiene “causa autónoma”, según han informado fuentes del caso a Europa Press en relación con este tiroteo que ha tenido lugar sobre las 12,00 horas en el número 45 de la calle Fray Juan Sánchez Cotán, y en el que se han visto implicados tres hombres, dos de ellos hermanos, de 21 y 24 años y de origen magrebí, uno de los cuales ha fallecido mientras que el otro ha resultado herido de gravedad habiendo sido trasladado al hospital Ruiz de Alda de la capital granadina.

Hay además un herido leve cuya relación con los dos hermanos se investiga, sin que hayan hasta el momento detenidos por este suceso que investiga el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local han acordonado el área donde han sucedido los hechos, y mantienen un dispositivo de seguridad en prevención de posibles altercados en respuesta a estos hechos.

El suceso no estaría vinculado, según las primeras hipótesis, a la muerte violenta de una mujer al recibir un balazo hace dos meses y a la causada por el disparo en la cabeza a un varón hace casi dos semanas en esta misma zona de la capital granadina.

Centenares de vecinos reivindicaron el pasado lunes en una manifestación una mayor presencia policial en la zona Norte de Granada tras estos dos “asesinatos”, según la denominación que utilizaron, así como un endurecimiento de las penas para los autores de este tipo de hechos.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pena de muerte para los asesino si conbiaran las penas para los asesinos canbiarian mucjo las cosas y se ebitatian mas