Domingo, 9 de Diciembre de 2018

            

Tiros, disparos y explosiones en el Teatro CajaGranada

El festival Granada Noir aborda este domingo el cine de atracos con Mariano Sánchez Soler, entre otros

Archivo GD
EP


image_print

El valor de la experiencia y el cine de atracos serán ejes de la jornada de este domingo día 30 de septiembre de la cuarta edición del festival Granada Noir.

Así, la programación dominical del festival arrancará a las 11,00 horas de la mañana en la residencia ‘Beato Fray Leopoldo’ con un diálogo de los escritores Carlos Bassas y Carlos Augusto Casas con los residentes y sus familiares, según informa la organización del festival en una nota.

Carlos Bassas y Carlos Casas han coincidido a la hora de elegir a los protagonistas de sus novelas, siendo personas mayores, ancianos que no se resignan a ver la vida pasar, personas inconformistas convencidas de que todavía tienen mucho por hacer en este mundo. Sobre todo, cuando alguien ataca a las personas de su entorno. A las más cercanas.

En los títulos ‘Justo’ y en ‘Ya no quedan junglas a donde regresar’, un par de mayores, valientes y arrojados recorren Barcelona y Madrid en busca de justicia. De paso, reflexionan sobre el paso del tiempo y las transformaciones de los barrios y las calles de la ciudad.

Porque los mayores “cuentan con el valor de la experiencia“, desde Granada Noir llevan a estos dos autores a compartir un rato de charla con los residentes en la residencia ‘Beato Fray Leopoldo’ y sus familiares, para hablar de literatura, del paso de tiempo y “de todo lo que surja”.

JORNADA DE TARDE

Por su parte, la jornada de tarde de Granada Noir arranca a las 18,00 horas en el hall del teatro CajaGranada, con una sesión de firma de algunos de los dibujantes que participan en el evento, como José Muñoz, Antonio Altarriba, Sergio García, Francis Porcel, Lola Moral Bonet y Enrique Bonet, que dedicarán a los lectores sus álbumes, los cuales estarán a la venta en la Librería Picasso.

A las 19,00 horas, el Teatro CajaGranada se llenará de tiros, disparos y explosiones. Porque Mariano Sánchez Soler, periodista, escritor, profesor y “cinéfilo apasionado”, tratará de convencer al público de que el cine español es capaz de filmar atracos tan buenos como el que se hace en Hollywood a través de una proyección comentada de secuencias de atracos del cine español.

Además, Granada Noir traza alianzas con otros festivales cercanos en temática y filosofía como el ‘Granada Paradiso’, el festival de cine mudo y clásico. De esta manera, a las 20,00 horas, en el mismo Teatro CajaGranada, Juan de Dios Salas, director de Granada Paradiso y del Cine Club Universitario, presentará ‘Al rojo vivo’, obra maestra imperecedera de Raoul Walsh que arranca con la comisión de un atraco.

Finalmente, para el segundo de los Encuentros Especiales Cervezas Alhambra, a las 22,00 horas el ‘Granada Noir’ se traslada al Reca Campus, uno de los bares de moda en Granada, donde se celebrará una tertulia cinéfila con Mariano Sánchez Soler y Juan de Dios Casas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.