Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Tina Sanjuán paga la fianza de 6.000€ en el ‘caso Cooperación’ y evita entrar en prisión preventiva

Blasco depositó ayer los 200.000 euros

E.P


image_print

La ex secretaria general de la extinta Conselleria de Solidaridad, Tina Sanjuán, ha depositado la fianza de 6.000 euros impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), con lo que evitará entrar en prisión hasta que, en su caso, se declare firme la sentencia que le condena a siete años, seis meses y un día de prisión por la primera pieza del ‘caso Cooperación’.

Sanjuán ha depositado la fianza en la cuenta de consignaciones de la Sala de lo Civil y Penal del tribunal, con lo que no ingresará en prisión hasta que el Tribunal Supremo (TS) declare firme la resolución que le condena por irregularidades en ayudas concedidas a la Fundación Cyes para proyectos en Nicaragua.

El tribunal también ha retirado el pasaporte a Tina Sanjuán, a la que prohíbe salir del país, y le ha fijado comparecencias periódicas para evitar el riesgo de fuga.

Este miércoles, el exconseller de Solidaridad y Ciudadanía y ex diputado No Adscrito en las Corts, Rafael Blasco, también depositó ante el tribunal su fianza de 200.000 euros, con lo que ha evitado el ingreso en prisión preventiva tras su condena a ocho años de cárcel por malversación y prevaricación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *