Jueves, 19 enero, 2017

Tin Angulo se da un baño de ilusión rojiblanca en su presentación | Galería

El atacante ecuatoriano protagonizó un evento junto con la afición a la altura del fichaje más caro de la historia del Granada CF. Piru pide paciencia con su adaptación

Tin Angulo posa con la camiseta del Granada CF | Foto: Dani Bayona
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Era una noche especial para el granadinismo, y el Granada CF quería hacer algo diferente con el que se ha convertido en el fichaje más caro de toda la historia del club. Tin Angulo se dio un baño de masas e ilusión con muchos aficionados que pudieron presenciar su puesta de largo como jugador del Granada CF.

A su llegada lo aclamaron, durante su presentación lo vitorearon, y ya empezó a sonar lo que todo aficionado granadinista espera gritar esta temporada: “Anguuuulo, Anguuuulo”.

La conducción de la presentación corrió a cargo del periodista granadino Fernando Díaz de la Guardia. En un escenario del Anfiteatro de La Nube del Palacio de Congresos se dio todo el evento. Tras un vídeo presentación con alguno de los mejores goles del ecuatoriano, Piru entró a escena como previa al gran protagonista de la noche.

El director deportivo nazarí expresó la “ilusión” del club por el fichaje de Angulo. Además, lo describió con una sola palabra: “Es una bestia”. En este sentido, añadió: “Físicamente es un portento, y lo más importante es que tiene mucho gol. Es un jugador de área, de equipo, que hace buen trabajo en la presión y domina el remate”.

Piru reconoció que la operación para que Angulo aterrizara en Ganada “ha sido difícil”, pero que era “uno de los jugadores que nada más llegar me fijé en él y pensé que era el jugador perfecto para liderar la delantera”

En cuanto a las necesidades que aún tiene el equipo para cerrar la plantilla, Piru comentó: “Estamos pendientes en fase defensiva. Necesitamos experiencia y algún jugador que lidere esa zona y algunos refuerzos en el centro del campo. La idea es que los refuerzos lleguen antes del sábado y que puedan jugar incluso si el mister lo cree conveniente”.

TIN ANGULO, ABRUMADO POR EL CARIÑO DE LA AFICIÓN

De esta forma llegó el momento más esperado. Tin Angulo llegaba a su presentación como jugador del Granada CF. Piru advirtió antes que la afición tuviera paciencia porque Angulo no merece menos. “Con Tin tenemos que ir despacio. Viene de una liga menor, y la liga española es otra historia. Tenemos que darle tiempo, necesita adaptación, es un jugador de futuro. Si el mister lo cree conveniente, estará a disposición del equipo este mismo sábado”

Tin Angulo es un futbolista de pocas palabras, humilde y con la ilusión por bandera. Al entrar al escenario ya se le notaba su ‘agobio’ ante tanto cariño. Lo primero que dijo es que estaba “motivado”. Lo segundo que hizo fue emocionarse. De La Guardia le preguntó por su hijo, que nacerá en dos meses y el Tin se quedaba cortado.

Tiene 21 años, pero la cabeza muy bien amueblada. El propio Tin afirmó que su familia, su mujer y su futuro hijo estarán con él en Granada, una ciudad que por cierto ya ha conocido el ecuatoriano: “Granada es hermosa”.

Angulo era de pocas palabras, pero preciso y directo. ¿Por qué el Granada?: “El club me abrió la puerta. Vengo a hacer un gran trabajo, con esfuerzo y goles, y que el equipo siga soñando”.

Aseguró que ya ha hablado con Paco Jémez, su nuevo entrenador. Su respuesta no tuvo dudas: “Con el mister todo bien, excelente. Es un buen entrenador. Tiene las mismas características que Pablo Repetto, mi anterior entrenador”.

FOTOS PRESENTACION ANGULO - DANI B-7

Angulo posa con algunos aficionados a la entrada a La Nube | Foto: Dani Bayona

Tin Angulo se dio a conocer en la pasada Copa Libertadores, la Champions League sudamericana. “La Copa Libertadores fue algo muy lindo, fue inolvidable. Vivimos cosas muy hermosas”.

En cuanto a sus objetivos con el club nazarí, Angulo lo tiene muy claro: “Mi sueño es ser titular y anotar muchos goles. Al menos diez”. Esa cifra sería una de las más repetidas a lo largo de la noche. Era una de las preguntas más esperadas, e incluso una pequeña aficionada se la hizo. Angulo mantuvo sus diez, y Piru, a su lado, le pedía calma. Pero Angulo no entiende de tranquilidad, sonreía continuamente, extasiado por el calor de la afición, por el gran evento formado en torno a su figura.

“El Tin Delgado es mi referencia. Dicen que tengo un juego parecido a él”, comentaba Angulo sobre su estilo de fútbol. En España, su jugador preferido es Cristiano Ronaldo. “Me gusta desde pequeño”.

Respecto a ese apodo del ‘Tin’, un aficionado también envió su pregunta cuestionándole por esto: “Cuando tenía doce años iba a jugar un campeonato en Ecuador. El profe me vio por el pasillo y me dice “Tin”, y le dije “por qué”, y me dice “sí, tienes un parecido a él y el mismo juego”. Se refería a Agustín Delgado, delantero de su país y máximo goleador de la selección ecuatoriana.

Angulo ya tiene claro que será futbolista, pero por curiosidad, De La Guardia le preguntó ¿Qué sería Angulo si no es futbolista? Una vez más, el joven futbolista, sonriendo, contestaba sin dudar: “Policía. Iba a ser o policías o futbolista. Una de las dos”. Lo tenías claro.

En cuanto a si podrá jugar, Angulo pidió algo de paciencia. Se mostró precavido ya que el cambio horario aún le afecta: “Estoy bien, pero me ha costado un poco el cambio horario, son siete horas de diferencia. Casi no puedo dormir y tenemos que ir manejándolo poco a poco”.

Con la falta urgente de extremos que hay en el equipo, Jémez estaría contento en poder utilizar al ecuatoriano. Él se define como un nueve, pero no rechaza jugar en otras posiciones de ataque: “Soy un nueve, pero también me siento cómodo jugando por la banda. He jugado otras veces”.

Angulo se mostró tímido pero agradecido a la gran expectación creada. Se mostró seguro de sus posibilidades y capacidad para convencer a la afición y el desembolso realizado por él. Los Cármenes y el granadinismo se prepara celebrar muchos goles del Tin, al menos diez. Él ya avisó cómo los celebrará: “Primero se lo dedico a Dios, y luego salgo corriendo o cualquier cosas. A veces no sé ni que hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *