El piloto alemán Timo Glock, que el año pasado militaba en Toyota, participará en el Campeonato del Mundo de 2010 con la nueva escudería Manor Grand Prix, según confirmó el equipo británico en un comunicado." />
Martes, 25 Julio, 2017

            

Timo Glock correrá la próxima temporada en la nueva escudería Manor Grand Prix



image_print

El piloto alemán Timo Glock, que el año pasado militaba en Toyota, participará en el Campeonato del Mundo de 2010 con la nueva escudería Manor Grand Prix, según confirmó el equipo británico en un comunicado.

“Estoy absolutamente encantado de que Timo haya elegido correr en nuestro equipo. Siempre recomendé que debíamos tener al menos un piloto con experiencia de 2009 para ayudarnos a desarrollar nuestro programa, pero fichar a uno que no sólo ha conseguido podios sino que ha probado su talento para llevarnos hacia adelante muchos años es muy excitante”, indicó el director técnico de Manor, Nick Wirth, en un comunicado.

Por su parte, el germano reconoció que tenía “varias opciones” para el año que viene, “algunas de ellas con equipos más asentados”. “Cada piloto tiene el mismo objetivo, ganar el Mundial un día, pero la forma como lo quiero conseguir es formando parte del proceso de construir un equipo y jugar un papel clave en el desarrollo del coche. Éste es el porqué la oportunidad con Manor Gran Prix es tan excitante para mí”, añadió.

En su segundo año en la escudería japonesa, que anunció hace unas semanas su retirada del próximo Mundial por motivos económicos, Glock ha concluido décimo en el campeonato, la misma posición que logró al final de la pasada campaña.

A lo largo de la temporada, el germano, de 27 años, ha logrado subir dos veces al podio, con un tercer puesto en Malasia y un segundo en Singapur, en la última prueba que disputó el alemán antes de su accidente en la clasificación de Suzuka, que le hizo perderse los Grandes Premios de Japón, Brasil y Abu Dhabi, siendo sustituido por el japonés Kamui Kobayashi.

De esta manera, Glock se convierte en el primer piloto confirmado para Manor, equipo propiedad de John Booth y de Nick Wirth y una de las cuatro nuevas escuderías para la próxima campaña, junto a Campos Meta, USF1 y Lotus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *