Lunes, 24 Julio, 2017

            

TifGranada Festival continúa su programa con Remiendo Teatro y su obra “La grieta, entre animales salvajes”

La cita será a las 20:00 en el Centro Federico García Lorca dentro del ciclo 'Granada Experience'

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La obra “La grieta, entre animales salvajes” de la compañía granadina Remiendo Teatro se representa hoy dentro del programa de TifGranada Festival 2017, el festival de las artes escénicas en Granada para disfrutar en familia. Será a las 20:00 en el Centro Federico García Lorca, englobado dentro del ciclo cultural Granada Experience y dirigido a público adulto a partir de los 14 años.

“La grieta, entre animales salvajes” ha recibido en los IV Premios Lorca Teatro Andaluz 2016 el correspondiente a Mejor Autoría Teatral y fue nominada a Mejor Espectáculo, Música y Escenografía. Un espectáculo rabioso e inquietante, un thriller teatral compuesto de saltos temporales que mueven al público entre las bifurcaciones que se abren cuando se opta por una decisión u otra. Una reflexión al límite sobre la crueldad y el afán de supervivencia que la sociedad actual cultiva en nosotros. Tres amigos urbanitas deciden pasar el fin de semana en una casa rural. Llegan entre risas, pero pronto esa actitud se va deteriorando, como si el lugar sacara a la superficie su egoísmo, su irresponsabilidad.

Remiendo Teatro es una de las compañías profesionales granadinas con más repercusión. Fundada en 2004, su proyecto escénico, que le ha llevado a realizar 9 puestas en escena siempre con textos de Gracia Morales y giras nacionales e internacionales, se basa en una voluntad concreta: conjugar nociones clásicas del teatro (el valor de la palabra, el peso de la interpretación) con una estética contemporánea e innovadora (uso de nuevas tecnologías, redefinición del tiempo y el espacio). El objetivo es, fundamentalmente, el público, a quien se quiere hacer llegar el compromiso con un teatro de calidad, investigador, dinámico, lúcido y, al mismo tiempo, reflexivo y crítico con la sociedad actual. Remiendo Teatro sigue defendiendo el poder del teatro para despertar la capacidad de imaginación, cuestionamiento y ensoñación del hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *