Viernes, 28 Julio, 2017

            

‘TifGranada’, el Festival de teatro para la infancia, busca implantarse en Granada | Vídeo

La I Edición de este certamen se celebra del 6 al 10 de abril en el Palacio de Congresos de Granada, con diversas funciones para la familia de teatro, danza, magia, circo y títeres

Presentación del Festival 'TifGranada' | Imagen&Vídeo: LLuis Blanes
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

TifGranada Festival se inicia esta semana en Granada llenando de artes escénicas la ciudad. Se celebrará desde este miércoles 6 de abril prologándose hasta el domingo 10 de abril. Durante toda la semana  se podrá disfrutar de obras muy especiales proyectadas hacia público familiar y escolar.

TifGranada Festival  ha presentado esta mañana en  rueda de prensa en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada su programación oficial incidiendo en que es un Festival para toda la familia, pensado, elaborado y ejecutado con una alta calidad escénica, y con la marca Hecho en Granada. . Para esta edición la organización, En Compañía y Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, se enorgullecen de contar con el apoyo de la Fundación SGAE que aporta el impulso necesario a este proyecto, con una total implicación por parte esta entidad tan prestigios en pro de los autores/as de las artes escénicas, entre los que se encuentran muchos de sus socios presentes en TIF.

En palabras de los organizadores, Omar Meza, presidente de ‘En Compañía’, y Alfonso Salazar, de Open Cultura, “con esta I Edición del Festival Tif Granada se busca consolidar Granada como la capital de las artes escénicas para la infancia y la juventud”.

Además, ambos reseñaron que mediante la consecución de que “Granada se convierta en ciudad infantil, está dando los pasos en la dirección correcta para que sea también la Capital de la Cultura 2031”.

SOBRE LAS OBRAS

El Festival contará con el estreno de la obra ‘Sin Palabras’ de la ganadora del ‘Premio Fetén’ (el equivalente del teatro para la infancia a los Premios Goya), Julia Ruiz Lasal, quien quiso dejar muy claro que “se no se trata de teatro infantil”, es decir, “obras hechas por niños”, sino de “teatro para la infancia”, representaciones de adultos hechos para bebés y niños.

En este sentido, Lasal explicó que “las obras cuentan con un aforo limitado para que los bebés pueden estar muy cerca del espectáculo y captar su atención”, de manera que “se viva un momento familiar muy sensitivo y muy importante”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

PÚBLICO OBJETIVO

Entre el 6 y el 10 de abril el programa estará dirigido a Programación Escolar y Familiar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada con programación matinal escolar en días lectivos y familiar en fines de semana, tanto en horario de mañana como de tarde, con presencia de espectáculos de variado género y de calidad contrastada establecidos por franjas de edad recomendada desde 0 años a Bachillerato y programación familiar desde el viernes por la tarde en Sala Falla y Sala Picasso. Con una completa programación escénica, dirigida especialmente a la infancia, la juventud y la familia. Los espectáculos para escolares se establecen por franjas de edad recomendadas que van desde 0 hasta 18 años, conforme a criterios pedagógicos los contenidos de los espectáculos. Todas las compañías presentes en el Festival tienen una importante trayectoria en el ámbito del teatro para la infancia y la familia, siendo Compañías premiadas nacional e internacionalmente. Los espectáculos recogen diversas manifestaciones artísticas, desde la Danza a la Magia, pasando por el Teatrode actor, el Títere y el Circo, ofreciendo una programación compensada y variada de alta calidad escénica. TIFGRANADA FESTIVAL facilita  fichas pedagógicas al profesorado donde se profundiza en aspectos transversales de educación que pueden ser utilizados conforme al currículum.

OBRAS EN PROGRAMA:

Miércoles 6 ¿Cuál es mi nombre? DA. TE Danza (Granada). De 3 a 6 años
Jueves 7 Río de luna. DA. TE Danza (Granada). De 0 a 3 años.
Viernes 8 Pulgarcito. Teatro Paraíso (Vitoria-Gasteiz). De 6 a 11 años y Público familiar.
Sábado 9  Una niña. La Rous (Granada). Público familiar.
Sábado 9 Gala de Magia. MagoMigue (Granada). Público familiar.                                                                                                                                                                                                          Domingo 10 Sin palabras (se las llevó el aire). LaSal Teatro (Granada). De 0 a 3 años.
Domingo 10 Arturo y Clementina. Titiritrán teatro (Granada). Público familiar.
Domingo 10 Cirkusz Rupt. El Gran Dimitri (Málaga). Público Familiar.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *