Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Tiempo invernal en Granada en los últimos días de octubre

La AEMET tiene previsto activar este lunes el aviso de nivel amarillo en Granada por oleaje y fuertes rachas de viento

Imagen ilustrativa | Archivo GD
Redacción GD


image_print

Tras un domingo frío en la provincia, Granada capital inicia la semana con un tiempo similar: temperaturas bajas y alta probabilidad de precipitaciones. El tiempo en la ciudad para estos últimos días de octubre y las primeras jornadas de noviembre, con el puente de los Todos los Santos por medio, será inestable. La nieve también caerá en la provincia en cotas superiores a los 1.400 metros (martes y miércoles) y por encima de los 1.800 a partir del jueves.

Los días 30 y 31 de octubre, martes y miércoles, se espera que llueva en la ciudad y que las máximas no superen los 13 grados. Las mínimas también serán muy bajas durante estos dos días, no superando los cinco grados. Nevará a partir de los 1.400 metros el martes y desde los 1.200 el miércoles.

Los días siguientes, ya noviembre, la tónica será similar. El jueves 1 de noviembre también se espera un 75% de probabilidad de precipitaciones. Podría nevar también a partir de los 1.800 metros de altura.

Para el viernes y sábado, la AEMET señala cielos nublados y un 25% de probabilidad de lluvias.

Fuente: AEMET

 

LUNES: NIVEL AMARILLO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar para la jornada de este lunes el aviso de nivel amarillo en Granada y Almería por fuerte oleaje y fuertes rachas de viento.

Así pues, la costa de Granada registra el aviso por fuerte oleaje con olas de hasta tres metros desde las 3,00 a las 0,00 horas, y por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora desde las 6,00 hasta las 20,00 horas, mientras que el resto de la provincia no se ve afectada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.