Martes, 24 enero, 2017

Thea Grosvold gana su primera medalla de oro en la XXVII Universiada en Sierra Nevada

Hoy han acabado las competiciones de Esquí Alpino femenino en Sierra Nevada con la victoria de la noruega, que fue descalificada en el Slalom Gigante del pasado miércoles

Gabinete


image_print

Hoy se ha celebrado la última disciplina del Esquí Alpino femenino en la pista Universiada con unas excelentes condiciones meteorológicas en la que el sol ha lucido durante todo el día. La competición ha sido muy emocionante debido a los cambios en la clasificación de la primera manga a la segunda.

La austríaca Kathrin Auer quedó en primera posición con un tiempo de 48.50 segundos en la primera manga, pero un pequeño fallo en la segunda le hizo descender hasta el puesto 16. La noruega Thea Grosvold, que obtuvo el segundo mejor tiempo en la primera manga a tan solo 27 centesimas de la austríaca, consiguió recuperar esa desventaja y situarse en el primer puesto del cajón con un tiempo final de 1:38.72 minutos.

Monica Huebner, hizo un tiempo de 49.12 en la primera manga quedando en cuarta posición, pero tras la segunda consiguió mejorarlo, ganando así la plata para Alemania en el Slalom femenino de la XXVII Universiada de Invierno Granada 2015.

La canadiense Eve Routhier se ha mantenido en ambas mangas en la tercera posición, a tan solo 4 centésimas de Thea Grosvold en la primera y a 14 centésimas de la ganadora de la medalla de plata, la alemana Monica Huebner.

“Ganar es excelente, da igual donde”, dice la noruega Thea Grosvold, tras acabar la competición confesando que hacía mucho tiempo que no conseguía algo tan grande como una medalla de oro. Lo único en lo que pensó antes de salir fue en que tenía que bajar al cien por cien.

Monica Huebner dijo: “en la segunda manga cometí un error y pensé que ya no llegaría al podio,  pero lo conseguí”, con alegría expresaba que necesitaba la medalla ya que no estaba muy contenta con su descalificación en el Slalom Gigante.

“Esperaba conseguir una medalla, ahora que la tengo, puedo volver a casa a celebrarlo”, expresaba con mucha ilusión la canadiense Eve Routhier tras conseguir la medalla de bronce en la última carrera de Esquí Alpino femenino en la sierra granadina.

Todas las corredoras de las diferentes disciplinas de Esquí Alpino han demostrado que son firmes promesas, que tienen un gran nivel y un futuro deportivo muy esperanzador.

 

RESULTADO FINAL SLALOM FEMENINO:

Tiempo total

1.- Thea Grosvold (NOR)                             1:38.72

2.- Monica Huebner (GER)                         1:39.19

3.- Eve Routhier (CAN)                                 1.39:33

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL (COMBINADA UNIVERSIADA):

Asimismo se hizo la entrega de flores a las ganadoras de una gran combinada alpina, la denominada Combinada Universiada, clasificación obtenida de la suma de los tiempos y puestos de las corredoras en las cuatro disciplinas alpinas (Supercombinada, Súper Gigante, Slalom Gigante y Slalom).

1.- Maren Nessen Byrkjeland (NOR)

2.- Carmina Pallás (AND)

3.- Jana Gantnerova (SVK)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *