Domingo, 22 enero, 2017

The Who ‘tira’ de clásicos para inaugurar el festival Mad Cool de Madrid

La banda de Rock británica triunfa sembrando pasión entre los asistentes

The Who en el escenario principal del Festival Mad Cool de Madrid | Foto. Javier Martín Ruiz
Redacción GD


image_print

Los miembros originales de The Who llegaron a Madrid. Con sus más de 70 años a sus espaldas, el guitarrista Pete Townshend y el cantante, Roger Daltrey, consiguieron poner en pie a los 34.000 asistentes a su concierto que se enmarcaba en el Festival Mad Cool cocretamente, en su primera jornada. Desde 2007, casi diez años atrás, estas viejas glorias inglesas no pisaban la capital española. Después de tanto tiempo, The Who no defraudó. Un clásico tras otro empezaron a sonar en el escenario principal del festival madrileño que se celebra este año por primera vez. Who are You, The Kids are alright, My Generation o Behing Blue Eyes fueron algunos de los temas con los que los británicos volvieron a deslumbrar al público español en una velada que se presentaba con mucha expectación.

Varias generaciones se encontraban  frente al escenario en el que The Who no dudó en recordar viejos tiempos. Imágenes del fallecido Keith Moon, emblemático batería del grupo, que arrasó en los sesenta y principios de los setenta, desfilaban una tras otra en una gran pantalla en la que también se dejaron ver tanto Townshend y Dltrey en sus inicios. Una vista al pasado que se quedó ahí, en una simple vista ya que el concierto, a pesar de concentrar sus clásicas y emblemáticas canciones, no se quedó obsoleto. Los septuagenarios parecían chavales encima del escenario derrochando actividad y entusiasmo.

Se trata de la primera vez que tiene lugar el Mad Cool en Madrid, una ciudad que, a pesar de ser líder en muchas otros aspectos, en lo que se refiere a festivales andaba algo justa. Ahora, y a pesar de que la organización carece de experiencia, se ha conseguido un éxito de convocatoria. No sólo The Who pasará por los escenarios del festival, ubicados en el complejo de la Caja Mágica de Madrid, sino que algunos artistas y grupos como Lory Meyers, Vetusta Morla, Ben Miller Band o The Prodigy se dejarán caer por la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *