Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

The Funamviolistas desembarca en el Teatro Alhambra con su nuevo espectáculo ‘ContraEscena’

La obra funde música clásica, danza y teatro y cuenta con composiciones originales y arreglos realizados por las tres componentes del grupo

El trío The Funamviolistas | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Las tablas del Teatro Alhambra acogerán este viernes y sábado ‘ContraEscena’, una desenfadada propuesta artística del trío The Funamviolistas que, bajo la dirección de Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis, ofrece en clave de comedia los avatares de tres artistas de variedades.

En su segundo espectáculo, el famoso trío sale de gira tratando de conquistar nuevos escenarios con el aval de haber sido ya consagradas por la crítica y el público.

‘ContraEscena’, que funde música clásica, teatro y danza, indaga en las diferencias de las artistas “por sus debilidades, sus temores y sus cruces”. “Abandonadas por el amor, alejándose de los hijos y de la casa, calmando con pastillas las ansiedades que produce la convivencia y, sobre todo, cuidando el éxito. Ese éxito que, como una catapulta, puede lanzarlas hacia el barro o hacia las estrellas”, señalan desde la compañía.

Los directores del espectáculo han destacado que “toda esta carga la llevan felices con humor, porque la comedia les ayuda a presentar esta historia con inteligencia”. “Para divertirnos con nuestra existencia vulnerable y patética y reírnos con la romántica miseria de estas artistas de variedades, nos preguntamos, ¿podrán entre ellas convivir con éxito?”, plantean.

‘ContraEscena’ supone el arranque de “la gira mundial más extravagante, sabiendo que el secreto de todo viaje es recordar el camino de regreso, tal vez, a los primeros sueños de la infancia, donde comenzaron a ser Funamviolistas”, añaden.

Ana Hernández (violín y voz), Mayte Olmedilla (viola y voz) y Lila Horovitz (contrabajo y voz) tejen su propia banda sonora con material extraído de fuentes y estilos musicales variados: repertorio clásico y música de grupos y compositores actuales, música de cine o sintonías televisivas, temas de jazz, tangos y música popular de distintas latitudes. Ellas aportan arreglos musicales propios, adaptados a las voces e instrumentos del trío e incluyen como novedad en este, su segundo espectáculo, composiciones originales.

Las dos funciones programadas en el Teatro Alhambra, promovidas por la Consejería de Cultura, serán a las 21 horas. Las localidades pueden adquirirse en El Corte Inglés, su web y en el teléfono 902 400222, además de en la taquilla del teatro, desde una hora antes del inicio del espectáculo, si quedaran disponibles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.