Sábado, 22 Julio, 2017

            

TG7 se queda en servicios mínimos por una deuda de 450.000 euros contraída con la productora CBM

La productora reclama esta cantidad, que según Ledesma, estaría fuera del presupuesto anual previsto por el Consistorio para la televisión pública, cifrado en 750.000 euros anuales

El concejal Francisco Ledesma explica la decisión


image_print

El concejal de Economía y Hacienda y reciente responsable de la Televisión Municipal, Francisco Ledesma, ha anunciado esta mañana la reducción al mínimo de los servicios de la televisión pública local, por una deuda contraída con la productora de servicios CBM, de 450.000 euros.

Esta cantidad, que se adeuda por servicios extraordinarios relativos a personal, ha sido acumulada a lo largo de dos años, motivando esta “dolorosa decisión”. Los servicios mínimos se prolongarán durante los próximos cuatro meses, cubriéndose únicamente la actualidad del Ayuntamiento de Granada. Después se propone abrir un pliego para contratar los servicios de otra productora, en la que, “por cláusula”, habrán de seguir trabajando los empleados que ahora dejan de prestar servicios, según ha explicado Ledesma.

La productora CBM comunicaba anoche al Ayuntamiento de Granada su decisión de no renovar su contrato de servicios -finaliza el próximo 6 de noviembre-, mientras no se reconociera la deuda cosechada por servicios extraordinarios. Ledesma ha trasladado esta “decisión dolorosa” a los grupos municipales, los cuales “han entendido”, siempre y cuando se cumplan “algunas cuestiones”.

Esta medida, calificada por el edil de Economía como la “menos traumática”, deja el ente televisivo reducido a su mínima expresión durante cuatro meses. Durante este período, una plantilla de cuatro personas del personal laboral propio del ayuntamiento, más otros cuatro contratados por un “concurso menor” que permite la ley -por importe de hasta 18.000 euros más IVA-, cubrirán única y exclusivamente la actualidad municipal.

GARANTÍA PARA LOS TRABAJADORES

Entre las “cuestiones” que condicionan el apoyo del resto de grupos políticos a la medida adoptada, se encuentra la continuidad de los dieciséis trabajadores. En este sentido, Ledesma ha incidido en que esta será una cláusula que habrá de contener el pliego del nuevo contrato. Mientras tanto, el destino de los empleados no depende del ayuntamiento, en tanto “la productora es la que toma la decisión de rescindir el contrato con los trabajadores”.

La deuda reclamada por la productora será objeto de análisis por la Intervención General, lo cual “no quiere decir que no se deba”. A pregunta de los periodistas sobre si la cantidad adeudada le parece desorbitada para una televisión municipal, el concejal ha reconocido no saber si es elevada o no “por desconocimiento” del ámbito específico en el que se ha generado. Sin embargo y en su condición de edil de Economía, ha valorado el montante total en gastos extraordinarios de 450.000 euros como “desmedido”, toda vez que el presupuesto total anual ordinario de la televisión asciende a 750.000 euros.

Por último y aunque sin mención personal de por medio, Ledesma a aludido a “la responsabilidad de cada uno cuando origina esos gastos extraordinarios”, una cuestión en la que “no entra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *