Martes, 17 enero, 2017

TG7 empieza hoy con servicios mínimos y el Ayuntamiento reitera su compromiso de rescatar a la plantilla

Francisco Ledesma, concejal de Economía del Ayuntamiento, ha informado de que ya se han firmado los ‘contratos menores’ para estos cuatro meses y que ya hay productoras interesadas en el concurso público que conllevará la subrogación de la plantilla

Uno de los trabajadores despedidos, Isidro Prieto, comparecía ante los medios para denunciar la situación de TG7


image_print

La televisión municipal de Granada, TG7, inicia hoy los servicios mínimos después de que la productora que gestionaba el servicio decidiera romperlo. El equipo de gobierno local ha manifestado que va a seguir los pasos de la hoja de ruta que se marcó.

De esta manera, finalizado hoy el contrato con CBM, el concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada ha reiterado el compromiso adquirido con los trabajadores despedidos mientras se produce el nuevo contrato con otra productora, en una previsión de 4 meses. Hasta ese momento la televisión estará en servicio mínimos.

El siguiente paso que ya han atajado es una nueva contratación para garantizar estos servicios mínimos, en contrato, se trata de tres ‘contratos menores’ permitidos por la ley sin licitación a los que se ha acogido el Ayuntamiento.
Ayer mismo el grupo de gobierno firmaba contrato con tres productoras que precisamente pertenecen a algunos trabajadores de la televisión. “Con esos contratos se va a dar cabida a 4 o 5 trabajadores de los que están en plantilla para servicios mínimos y a estos se sumarán los tres trabajadores personal laboral del consistorio que han estado desempeñado sus funciones en TG7”, ha asegurado Francisco Ledesma.

Una vez salga el concurso público para gestionar TG7, que ya tiene tres productoras interesadas, el compromiso del equipo de gobierno de rescatar a la plantilla se mantendrá con la cláusula que incorporará el contrato que versa sobre la subrogación de la plantilla despedida por CBM. “Las tres productoras que está interesadas conocen ese condicionante del pliego y no han puesto inconveniente al respecto ya que puestos a contratar a personal, mejor que sean trabajadores que ya conocen cómo funciona la televisión”

PARO Y FINIQUITO
Sobre el asunto de que los trabajadores no van a tener derecho a paro y a finiquito, Francisco Ledesma ha manifestado que en ese punto de conflicto el Ayuntamiento no puede mediar. “Es un tema que tienen que resolver con la productora” ya que el Ayuntamiento no es responsable directo de estos trabajadores, “y tendrán que dirimirlo en el juzgado”, ha dicho convencido el responsable de Economía del consistorio granadino.

El concejal de Economía ha informado de que hoy tienen prevista una reunión con todos los trabajadores para transmitirle el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *