Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Termina la operación de la presidenta Cristina Fernández

Ha durado "unas dos horas"

E.P.


image_print

La operación a la que se ha sometido este martes la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para evacuarle un hematoma craneal ha terminado hace unos minutos y se espera que en breve el centro sanitario haga público un parte médico, ha informado el diario ‘La Nación’ en su edición digital.

El diario ha indicado que la operación quirúrgica en la Fundación Favaloro ha durado “unas dos horas”. En las próximas 48 horas, la presidenta argentina sólo podrá recibir visitas de su familiares directos, toda vez que permanecerá en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, Fernández deberá estar ingresada en este centro médico “al menos una semana en una habitación común”, según el rotativo.

La mandataria ingresó el lunes en la Fundación Favaloro a las 13.10 horas (18.10 hora peninsular española) para someterse al preoperatorio. Posteriormente, pasó la noche en una habitación del sexto piso del centro médico, que había sido desalojado para el ingreso de la presidenta.

Entre los funcionarios que han llegado este martes a la Fundación Favaloro figura, entre otros, el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimaro, que fue el encargado de informar a la opinión pública sobre la salud de Fernández cuando se sometió a otra intervención por tiroides.

La Casa Rosada anunció el sábado pasado que la mandataria debería guardar un mes de reposo después de que un golpe que sufrió el 12 de agosto le provocara un hematoma que en los últimos días le generó fuertes dolores de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *