Sábado, 21 enero, 2017

Teresa Rodríguez recuerda que el gobierno “debe gobernar” y está convencida que habrá acuerdo

En lo que respecta al debate de investidura, la portavoz parlamentaria de Podemos en Andalucía ha señalado que su formación mantiene una "actitud dialogante"

Teresa Rodríguez ayer en Granada


image_print

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha mostrado este miércoles convencida de que las fuerzas políticas presentes en el Parlamento andaluz alcanzarán un acuerdo para la investidura de la socialista Susana Díaz, pero ha recordado que, mientras tanto, el gobierno autonómico “debe gobernar”.

En declaraciones a los periodistas en Granada antes de presidir un mitin en apoyo a la candidata de Vamos Granada a la Alcaldía de la capital, Marta Gutiérrez, la líder andaluza de Podemos ha recordado que los nuevos diputados llevan un mes y medio en la Cámara autonómica y han cobrado un sueldo y, en ese sentido, ha defendido su primera iniciativa legislativa sobre la publicación de todos los datos de las cuentas bancarias de la Junta de Andalucía.

“Hemos hecho lo que la ciudadanía nos ha mandatado y hemos presentado una primera ley, que es muy sencilla. Plantea la posibilidad de evitar los espacios y los rincones oscuros en los cuales se intercambia dinero y por tanto es una garantía de futuro, una medida sencilla y gratuita”, ha mantenido Rodríguez, que no entiende el rechazo del resto de fuerzas políticas.

Por otro lado, ha recordado que, pese a que esté en funciones, el gobierno “debe gobernar”, y ha criticado que la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, se ausentase este martes del consejo de gobierno por “estar en campaña”. “Alguien que va diciendo que no se la deja gobernar falta a su propio consejo de gobierno”, ha censurado.

En lo que respecta al debate de investidura, la portavoz parlamentaria de Podemos en Andalucía ha señalado que su formación mantiene una “actitud dialogante”, de “voluntad de llegar a un acuerdo para conformar un gobierno que sea de todos los andaluces”, no “solamente” de los votantes del PSOE-A.

“Lo que hemos puesto sobre la mesa son cuestiones de sentido común, de coste cero, que suponen un cambio de rumbo pequeño que de alguna manera satisfaga la nueva demanda social que hay, que las instituciones estén al servicio de la gente, frente a los bancos que desahucian, que sean más transparentes, y también menos dadas a las redes clientelares, a la contratación del personal afín al partido, y ponga los huevos en la cesta de los servicios públicos”, ha señalado Rodríguez, que ha incidido en que Podemos sigue “con la puerta abierta”, y “con la mano tendida” y que está “segura” de que algún momento se alcanzará a un acuerdo, pero mientras, según ha advertido, “el Parlamento debe legislar y el gobierno debe gobernar”.

También ha criticado que Susana Díaz llame “bloque del no” a todas las formaciones que no han permitido su investidura, porque mete en la “misma bolsa” a partidos entre los que “no hay nada en común”. Por eso, ha considerado que, que aluda a una “especie de estrategia de bloqueo” es “irresponsable”, en tanto que “traslada la idea de que no hay gobierno”, lo que “no es cierto”.

En lo que respecta a su apoyo a la candidatura de Vamos Granada en la capital, la secretaria general de Podemos ha resaltado la importancia de las elecciones municipales, en tanto que se centran en las instituciones más cercanas a la ciudadanía. Por eso, ha apostado por “hacer política en primera persona”, “defensora de lo que es de todos, frente a un panorama de privatizaciones”, y por la transparencia y la buena gestión que, en su opinión, encarnan candidaturas como la de Marta Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *