Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Teresa Jiménez:”No queremos un AVE de segunda”

La secretaria provincial del PSOE de Granada se une a la manifestación que recorrerá las principales calles del centro de Granada

Representación del PSOE de Granda en la manifestación| Foto: Román Callejón
Redacción GD


image_print

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha reiterado este domingo el compromiso de su partido para seguir defendiendo “las necesidades de la sociedad granadina” y ha asegurado que “continuaremos reivindicando un AVE de verdad y el fin del aislamiento ferroviario que sufre esta provincia”.

En declaraciones a los medios al participar en la manifestación por la reconexión ferroviaria de la ciudad de Granada, Jiménez ha indicado que “los socialistas seguirán dando la batalla de la mano de la ciudadanía para que esta tierra ocupe el lugar que le corresponde en el mapa ferroviario y seguiremos exigiendo al Gobierno del PP que acabe con las mentiras y dé una solución inmediata al grave problema de incomunicación que, por su culpa, se lleva soportando desde hace casi dos años”.

En esta línea, la dirigente socialista ha advertido que “no se descansará hasta que Granada tenga un AVE de verdad que nos iguale con el resto de provincias españolas y que, entre otras cuestiones, incluya la Variante de Loja y el soterramiento de las vías a llegada a la capital”.

Jiménez, acompañada de números cargos orgánicos e institucionales socialistas, ha recordado que Granada es la única provincia sin conexión ferroviaria. Así, “desde el PSOE se quiere acabar con un aislamiento que está poniendo freno a nuestras posibilidades de desarrollo”.

Por ello, ha rechazado la nueva fecha fijada por el Gobierno de Rajoy para la llegada del AVE (2018) y ha insistido en la necesidad de acelerar al máximo las obras en Loja para restablecer el tráfico entre Granada y Antequera (Málaga).

Finalmente, Jiménez ha reprochado al PP que “dé la espalda a Granada y esté hoy en Madrid jaleando a Rajoy, que es el máximo responsable del daño causado a Granada y a Andalucía”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *