Martes, 25 Julio, 2017

            

Teresa Jiménez valora la renuncia de Aponte y Bueno como la mejor decisión para garantizar la gobernabilidad de Santa Fe

“Exigimos a nuestros representantes conductas ejemplares y ejemplar es la decisión de ambos de dimitir porque anteponen el interés general de los vecinos y del PSOE a sus intereses personales”, afirma la secretaria general



image_print

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, ha valorado este martes la decisión de José María Aponte y de Sergio Bueno de renunciar a sus responsabilidades institucionales y orgánicas como la mejor opción para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Santa Fe y la defensa del interés general de todos los vecinos.

Para Teresa Jiménez, la renuncia de ambos les permitirá ofrecer explicaciones libres de las presiones y del acoso al que el transfuguismo ha sometido al gobierno municipal de Santa Fe.

Para la dirigente socialista, dimitir forma parte también de la acción de gobernar y ésta ha sido la mejor opción para el municipio y para los vecinos, aunque ello no supone avalar ni dar por buenas las acusaciones y la visión “sesgada” que se está ofreciendo de la gestión municipal. “Ante las dudas y las sospechas, creemos que el mejor servicio que el PSOE puede prestar a Santa Fe es esta renuncia, que los vecinos entenderán como una muestra más del respeto que este partido ha tenido siempre por todos los habitantes del municipio”, ha afirmado.

“Exigimos a nuestros cargos institucionales y orgánicos conductas ejemplares y ejemplar ha sido la decisión de José María Aponte y de Sergio Bueno porque han antepuesto el interés general de los vecinos, de su municipio y del partido del que forman parte a sus intereses personales”, ha agregado.

Teresa Jiménez ha apuntado que Aponte y Bueno siempre han intentado trabajar desde la honestidad, por lo que espera que se aclare cuanto antes esta situación para “no sembrar dudas sobre una gestión que ha sido respaldada por los vecinos desde el año 2003 en todas las convocatorias electorales”.

La secretaria general del PSOE de Granada ha manifestado que no comparte ni el contenido ni la forma de los correos electrónicos y ha asegurado que “no se ajustan a nuestro modo de entender la política, ni ahora ni en los años a los que se refieren”. “No es una forma de gobernar que comparta el PSOE ni tampoco la ciudadanía, que es al fin y al cabo la que nos han puesto en nuestra responsabilidades y es ante quien debemos rendir cuentas y ofrecer siempre una imagen de ejemplaridad intachable”, ha añadido.

Según ha señalado, la dirección provincial del PSOE entendió que no era suficiente con pedir disculpas y explicar los hechos, por lo que ha aceptado la dimisión de las responsabilidades orgánicas e institucionales de José María Aponte y Sergio Bueno.

La secretaria general del PSOE ha apuntado que toca ahora abrir un tiempo nuevo en Santa Fe y seguir trabajando para restablecer la gobernabilidad y la confianza en las siglas socialistas.

APONTE DEFIENDE SU HONESTIDAD

DSCF2130

El alcalde de Santa Fe, José María Aponte, ha asegurado que dimite de todos sus responsabilidades institucionales y orgánicas para no perjudicar a Santa Fe y para no dañar la imagen del municipio ni de las siglas del partido.

Tras pedir disculpas por posibles errores cometidos en su gestión, ha defendido su honradez y honestidad a lo largo de toda la gestión municipal. A su juicio, su marcha obedece a que no debe enrocarse perjudicando al municipio y al partido. “La exigencia de transparencia tiene que ser máxima y absoluta porque los ciudadanos están cansados de muchos comportamientos”, ha manifestado para añadir que “cuando se pide ejemplaridad, uno tiene que ser ejemplar”, algo que le ha motivado la renuncia a todos sus cargos tanto institucionales como orgánicos.

Aponte ha lamentado no haber solucionado muchos más problemas de los vecinos de Santa Fe y ha agradecido la actitud tanto de los ciudadanos y militantes que le han animado y arropado, como de los que se han mostrado críticos para que mejorara su actuación.

El regidor ha pedido a la ciudadanía que asuntos como éste no sirvan para ahondar en el descrédito de la política, sino para promover más implicación y participación para mejorar las condiciones de vida de los vecinos. “No hay nada de lo que me sienta más contento y orgulloso que de haber participado en la transformación y la mejora del municipio”, ha agregado.

“Hemos cometido errores pero nadie podrá decir que hemos sido corruptos ni hemos metido la mano en el cajón o que hemos sido sectarios”, ha afirmado Aponte, quien ha concluido agradeciendo la labor de todos concejales que se han dejado la piel en el Ayuntamiento, de la ejecutiva local y de todos los militantes, “gracias a los cuales uno cree en la política, en el compañerismo y en que las cosas se pueden hacer bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *