Domingo, 22 Julio, 2018

            

Teresa Jiménez reconoce la defensa que Cuenca hace de Granada “por encima de colores políticos”

A juicio de la secretaria general de los socialistas granadinos, el regidor municipal "ha entendido bien que ser alcalde es representar a todos los ciudadanos, sus intereses y defenderlos"

Teresa Jiménez en una rueda de prensa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha reconocido la labor que está desarrollando el alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Cuenca, en defensa de los intereses de esta capital andaluza ante las distintas administraciones con “independencia del color político que tengan”.

Jiménez se ha pronunciado de este modo en una entrevista concedida a Europa Press al ser preguntada sobre la actitud mantenida por Cuenca en cuestiones como la reordenación sanitaria que ha impulsado la Junta de Andalucía en Granada, respecto a la que llegó a pedir a la Consejería de Salud una “rectificación” tras las multitudinarias manifestaciones en contra.

A juicio de la secretaria general de los socialistas granadinos, “Cuenca ha entendido bien que ser alcalde es representar a todos los ciudadanos, sus intereses y defenderlos por encima de las administraciones y con independencia del color político que tengan”.

Al margen de este hecho puntual, ha destacado el “talante de diálogo, consenso y de sacar del cajón los proyectos enquistados” que a su entender ha llevado Cuenca al gobierno de la ciudad desde que el pasado mayo se encendiera para el PSOE “la luz de la plaza del Carmen”.

La socialista se ha congratulado de que los socialistas tengan esta “oportunidad”, a pesar de “todas las dificultades” que se han encontrado, como la situación de las arcas municipales o gobernar en minoría con solo ocho de los 27 concejales que componen la corporación.

A ello ha sumado el hecho de que el PSOE haya recuperado la mayoría de los ayuntamientos de la provincia y el gobierno de la Diputación de Granada, lo que le ha llevado a reconocer el trabajo de las agrupaciones locales “dando respuesta a los problemas de la gente de la calle y cumpliendo los compromisos del partido”.

De cara al nuevo año, los socialistas granadinos deberán afrontar el congreso para renovar los órganos de dirección, al que Jiménez espera que sean capaces de llegar con una única candidatura y que, en todo caso, cuando finalice salgan unidos en torno al liderazgo que surja de él. La actual secretaria general “respetará los plazos” y esperará a que se abra el proceso congresual para decidir sobre su continuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.