Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Teresa Jiménez: “Los granadinos vamos a tener quien defienda los intereses de Granada en Europa”



image_print

La secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, ha hecho balance de los resultados electorales en los comicios europeos: “hemos sido el partido que ha ganado claramente las elecciones en la provincia, los granadinos han dicho no a la política de recortes de Rajoy, a ese recorte de derechos y libertades y han dado su apoyo a esa otra manera de hacer política que es la que está haciendo nuestra presidenta, Susana Díaz”.

En una noche con claroscuros para los socialistas, la responsable provincial del partido ha querido destacar la victoria del PSOE a nivel autonómico -35,13% de los votos frente al 25,89% del PP- aunque también ha reconocido los malos datos a nivel nacional, en donde el Partido Socialista ha obtenido un 23% de los votos frente al 26% del Partido Popular.

LOS PEQUEÑOS, AL ALZA

La socialista, en un discurso marcado por los malos datos en la capital, ha destacado que su partido ha ganado en la mayoría de municipios importantes de la provincia y que en el caso de Granada, “si se sumara todo el voto progresista estaríamos en condiciones de dar un vuelco en la ciudad”. En este sentido, Teresa Jiménez ha reconocido “la fragmentación del voto” que ha llevado a muchos partidos pequeños a mejorar su voto en detrimento de los dos grandes partidos nacionales, que ven reducido su número de votos en la práctica totalidad del país. “El impulso de los pequeños no ha sido una sorpresa, es un resultado lógico que responde a la situación que está pasando al gente. Es una llamada de atención a los partidos mayoritarios”, ha concluido Jiménez.

LA NUEVA EURODIPUTADA

Por su parte, Clara Aguilera, la nueva eurodiputada socialista, ha querido agradecer el apoyo de sus votantes así como el de los militantes que “han hecho posible” la consecución del objetivo: llegar a Europa. “Nos hemos dejado la piel en esta campaña, hemos salido a ganar con más de 200 actos”, ha enfatizado Aguilera, quien ha asegurado sentirse satisfecha “a pesar de que debemos reconocer la desafección que los ciudadanos sienten hacia la política en estos momentos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *