Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Teresa Jiménez: La pinza PP-Podemos perjudica a 2.386 empleados públicos de Granada

En su comparecencia pública, ha explicado que el bloqueo de este proyecto, por parte de PP y Podemos, trunca los derechos de muchos funcionarios públicos

Foto: Gabinete


image_print

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha calificado este viernes de “gravísimo atropello” para los intereses de los 2.386 empleados públicos de la provincia de Granada la pinza formada entre PP y Podemos en el Parlamento andaluz en contra de sus derechos.

La socialista ha lamentado que estas dos formaciones votaran de la mano en contra del decreto Ley de modificación de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, que pretendía solventar la valoración de la antigüedad de los interinos andaluces y granadinos en los concursos.

En su comparecencia pública, ha explicado que el bloqueo de este proyecto, por parte de PP y Podemos, trunca los derechos de muchos funcionarios públicos que no podrán optar a una movilidad a la que tienen derecho ni podrán promocionarse internamente a otros puestos de trabajo, dos objetivos que perseguía la normativa.

Actualmente, los procesos selectivos correspondientes a la promoción interna, en los que ha finalizado la fase de oposición, están pendientes únicamente de la valoración de la antigüedad en la fase de concurso “y esto es lo que se ha bloqueado”.

“Estamos ante un hecho gravísimo porque además de paralizar el concurso de traslados podría paralizar la oferta de empleo público de la Junta”, ha señalado porque “no sería lógico abrir una convocatoria pública de empleo si antes no sabemos qué destinos podrían ser cubiertos con el personal que ya trabaja para la administración pública andaluza”.

Ha asegurado que esta normativa es la misma que existe en el Estado y en otras comunidades como Galicia o Castilla León, por lo que la posición de Podemos y PP no tiene justificación. A su juicio, el voto de los grupos parlamentarios no puede servir para perjudicar a trabajadores que con su esfuerzo están ayudando a mantener la calidad de los servicios públicos.

Segunda Circunvalación

A preguntas de los periodistas, la secretaria general del PSOE ha tachado de “oportunista” la postura del PP respecto a la Segunda Circunvalación, toda vez que el Gobierno central no ha puesto en marcha la construcción de ningún nuevo tramo e, incluso, ha desviado algunas partidas ya consignadas para esta infraestructura a otras obras en Jaén o Cádiz.

A tres meses de las elecciones, ha asegurado, “ha empezado a rodar la mentira del Partido Popular”, partido al que ha exigido que “no haga más demagogia, que abandone su oportunismo” y que explique a la gente por qué ha demorado hasta el 2018 una infraestructura que podría estar ya finalizada. “¿Cuáles son las prisas que les han entrado ahora por hacer lo que no han hecho en estos casi cuatro años?”, Ha planteado.

Teresa Jiménez se ha referido además a las críticas del PP a las carreteras metropolitanas y ha recordado que la VAU Sur está pendiente de que el Ministerio de Fomento acepte su enlace con la Circunvalación. “Le pedimos al PP y a Sebastián Pérez que se dejen de campaña electoral, ya que aún no están convocadas las elecciones, y que reivindiquen para Granada lo que durante estos cuatro años nos ha negado el Gobierno de Rajoy”, ha reclamado.

En este sentido, ha aludido a la deuda de 160 millones de euros que el Ejecutivo central ha dejado de invertir en Granada durante los últimos cuatro años y ha insistido en reclamar un plan de empleo especial para responder a los problemas de desempleo de esta provincia. “Tenemos muchos problemas en esta provincia, muchas personas que no encuentran empleo y ésta debería ser la prioridad y no abrir una tómbola en la que, al final, no toca nada para Granada, esto es lo que significa el PP”, ha concluido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *