Sábado, 25 Marzo, 2017

Teresa Jiménez: “El PP ha rescatado la concepción predemocrática de las diputaciones y la aplica en Granada”

Está, a su juicio, "gobernada desde el sectarismo y por el rodillo de la mayoría absoluta".

E.P.


image_print

La secretaria general del PSOE en Granada, Teresa Jiménez, considera que el PP “ha rescatado la concepción predemocrática de las diputaciones y la ha aplicado a la institución de Granada”, que está, a su juicio, “gobernada desde el sectarismo y por el rodillo de la mayoría absoluta”.

Según ha indicado en una entrevista concedida a Europa Press, la Diputación que preside el ‘popular’ Sebastián Pérez “no está al servicio de todos los ayuntamientos” e “incumple de manera flagrante su razón de ser”. “Sebastián Pérez la ha convertido en una institución que sólo sirve a los alcaldes del PP, que son quienes se reparten el grueso de los remanentes de los planes provinciales de Obras y Servicios, ha desmantelado la red de servicios sociales comunitarios echando a trabajadores a la calle porque confunde la prestación de servicios públicos con beneficencia y caridad”, ha señalado.

Jiménez ha acusado además a Pérez de haber “hurtado” la capacidad de decisión de los ayuntamientos “en cuestiones tan básicas como el tratamiento de residuos o la contratación de sus propias obras”. La socialista sostiene que “muchas de sus decisiones constituyen un auténtico ataque a la autonomía municipal”.

Para la secretaria provincial, los ‘populares’ “han metido a la institución en una espiral de gastos propagandísticos para pagar con fondos públicos su propia pompa y boato”. Asimismo, ha reprochado al equipo de gobierno que no haya presentado “ni una sola propuesta para solucionar los graves problemas que padecen los granadinos ni se ha pronunciado sobre los grandes temas que afectan a Granada”.

“Después de dos año y medio de mandato no sabemos cuáles son los proyectos de la Diputación para los próximos años. ¿El Centro de Alzheimer para el que no hay ni un solo euro en los presupuestos de 2014? La única iniciativa que han puesto en marcha es el tasazo de la basura, que ha obligado a miles de ciudadanos a pagar hasta un 40 por ciento más por el tratamiento de residuos”.

El grupo socialista, según ha mantenido, “se ha quejado con razón” de que no se hayan incluido sus propuestas en el presupuesto de la Diputación “porque presentó enmiendas por valor de más de 7 millones de euros destinadas a proyectos que reactivaran la economía provincial y crearan empleo”.

“No han aceptado ninguna porque no están cerca de la gente, porque no les preocupa el paro que, por cierto, desde que gobierna la Diputación crece al ritmo de 17 desempleados al día. El presidente está obsesionado con la Plaza del Carmen y con el sillón de la alcaldía porque sabe que en las próximas elecciones la provincia va a darle la espalda al gobierno sectario del PP en la Diputación”, ha concluido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *