Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Teresa Jiménez destaca la “falta de coherencia” de Pedro Sánchez al proponer un “congreso exprés”

La secretaria provincial del PSOE en Granada afirma que la acción no va a permitir "el sosiego suficiente para un debate interno"

Teresa Jiménez comparece ante la prensa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La secretaria provincial del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha destacado la “falta de coherencia” del secretario general de su partido, Pedro Sánchez, al proponer un “congreso exprés con unos tiempos cortísimos” que en su opinión no va a permitir “el sosiego suficiente para un debate interno en profundidad”.

En declaraciones a Europa Press, Teresa Jiménez se ha mostrado convencida de que, en esta tesitura, “Susana Díaz va a velar por los intereses de Andalucía sin perder de vista el interés de todo el partido”, si bien ha encuadrado dentro de la “política ficción” de momento el que el partido hubiera de optar entre la secretaria general andaluza y Sánchez para dirigir el PSOE.

La “renovación”, en opinión de Jiménez, quien también se muestra contraria al proceso de primarias, pasa por que “el partido haga una profunda reflexión de hacia donde vamos y qué nos está pasando”.

En este sentido, la dirigente socialista ha mostrado su “sorpresa” ante la propuesta del secretario general del PSOE para convocar un congreso del que en febrero “no era partidario” porque “primero es España y después el partido”.

Esos argumentos que “sirvieron” para aplazar el congreso cuando debía haberse celebrado según el calendario orgánico “siguen estando vigentes” en una situación en la cual “lo que ha variado ha sido a peor porque hemos pasado por unas segundas elecciones”, ha explicado.

Por eso seguirían siendo válidos, ha concluido Teresa Jiménez, los postulados planteados por Díaz en el comité federal tras las elecciones de junio en el que se planteó no apoyar al PP, las “líneas rojas” para “no pactar con los independentistas” y la oposición a unas terceras elecciones desde la “obligación” de Mariano Rajoy de explorar la “mayoría conservadora” del Congreso de los Diputados o dejar paso a algún otro dirigente de su partido que pudiera hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *