Domingo, 28 Mayo, 2017

Teresa Jimenez defiende el adelanto electoral: “lo mejor para nuestra tierra es dar la palabra a los ciudadanos”

La secretaria general del PSOE de Granada advierte de que el adelanto electoral no alterará los plazos de ningún proyecto ni la normalidad en la gestión de la Junta

Teresa Jimenez durante la comparecencia de esta mañana | Foto: Gabinete


image_print

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha defendido este martes la decisión de la presidenta del Gobierno andaluz de disolver el Parlamento y convocar las elecciones autonómicas anticipadas porque “es el momento de que hablen los andaluces y decidan sobre el futuro de su tierra” para atajar la incertidumbre y las dudas generadas por IU en el Gobierno de la Junta, que han motivado la ruptura del pacto.

La dirigente socialista ha asegurado en rueda de prensa que, ante la quiebra de confianza promovida por IU y la consiguiente inestabilidad, “lo mejor para nuestra tierra es dar la palabra a los ciudadanos, que son los únicos legitimados para dar y quitar razones en una democracia”.

A su juicio, no se puede “hurtar” a la ciudadanía andaluza el derecho a decidir ni dejar las decisiones en manos de unos pocos militantes de un partido. “No es el momento de los líos internos y partidistas, es el momento de la gente”, ha agregado.

Teresa Jiménez ha destacado además que el adelanto electoral no alterará los plazos de ningún proyecto ni tampoco la normalidad en la gestión de la Junta en Granada. De hecho, ha recordado que el Gobierno no está en funciones, sino que lo estará después de las elecciones hasta que se forme el nuevo Ejecutivo. Según ha manifestado, el Gobierno andaluz seguirá trabajando con absoluta normalidad, no se va a parar nada y no peligra ni el proyecto del metro ni ningún otro.

Tras incidir en que ha sido una decisión “muy meditada, comprometida con Andalucía y necesaria” para “la estabilidad y solidez” del Gobierno en el trabajo en favor de las soluciones a los problemas de la ciudadanía, Teresa Jiménez ha incidido en que lo que ha sucedido entre los socios de gobierno de Andalucía no es un equívoco ni un malentendido, sino que es el fruto de un giro radical en la dirección nacional de Izquierda Unida.

“No se puede pertenecer a un Gobierno sin garantizar la finalización de la legislatura y tampoco se puede estar en el Gobierno por la mañana y estar en la oposición por la tarde”, ha indicado para manifestar que esta situación hace imposible la gobernabilidad y es incompatible con la defensa del interés público.

Teresa Jiménez ha recalcado que el Gobierno andaluz ha funcionado muy bien durante estos años y ha servido para proteger a la gente y para consolidar a Andalucía como el único territorio donde pervive el Estado de Bienestar. Según ha valorado, en estos años, “Andalucía ha marcado su propio camino, demostrando que otra forma de gobernar es posible, que se puede afrontar la crisis sin dar pasos atrás y plantando batalla a la política centralista del PP, a sus recortes y a sus privatizaciones”.

La representante socialista ha destacado que el PSOE ha demostrado que “es posible gobernar defendiendo el Estado de Bienestar, que es posible gobernar pensando en una sanidad pública y de calidad, que es posible gobernar pensando en la educación como pilar de nuestro progreso, y que es posible gobernar pensando en quienes peor lo están pasando”.

Tras trasladar la satisfacción de los socialistas granadinos por el trabajo de la Junta de Andalucía en este período, ha asegurado que “el PSOE continuará trabajando como el primer día, con fuerza, con solidez y con la misma ilusión”. “Vamos a ganar un año para la recuperación, sin entretenernos en dimes y diretes, en especulaciones y encuestas sobre el futuro político de nuestra comunidad”.

“Los socialistas queremos un Gobierno fuerte, estable, cohesionado. Es lo que necesita Andalucía porque la crisis y la derecha española y europea no nos dan ni un segundo de tregua y debemos actuar con responsabilidad”, ha indicado para asegurar que la comunidad necesita un Gobierno que genere confianza, que dedique todas sus energías para cumplir su compromiso fundamental: contribuir con todas sus fuerzas a resolver los problemas que afectan a la gente, el primero, resolver el desempleo.

Ha subrayado que Susana Díaz tiene una sola cosa en la cabeza y no es otra que Andalucía. “Nada ni nadie la van a desviar de su vocación y su responsabilidad. Nada ni nadie la van a apartar de su compromiso con los andaluces y las andaluzas: trabajar sin descanso para salir de esta crisis sin sacrificar derechos ni libertades, desde la justicia social y la solidaridad”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *