Martes, 17 enero, 2017

Teresa Jiménez, convencida de que el PSOE será la fuerza más votada en la zona de la Alpujarra

La secretaria general del PSOE ha defendido la política que vienen realizando los socialistas en los ayuntamientos, "una política de cercanía que da respuesta inmediata a los problema de los vecinos"

Teresa-Jimenez- PSOE
Teresa Jiménez en una imagen de archivo


image_print

La secretaria general de los socialistas de Granada, Teresa Jiménez, se ha mostrado convencida en la noche de este miércoles de que el PSOE será la fuerza más votada en los municipios de la Alpujarra el próximo 24 de mayo porque es “el único partido que ofrece soluciones justas de la mano de los mejores candidatos y candidatas”.

Durante su intervención en el acto de presentación de los 27 candidatos socialistas de la comarca de la Alpujarra, celebrado en Órgiva, Teresa Jiménez, según ha informado el PSOE de Granada, ha aludido a la política de recortes del Gobierno del PP, encaminada a “desmontar el estado del bienestar que construimos los socialistas”.

“A eso han colaborado los ayuntamientos del PP”, ha señalado para criticar después la reforma local del Gobierno de Rajoy, de la que ha indicado que “amenaza la esencia de los ayuntamientos” al dejarlos sin capacidad para trabajar por el desarrollo local y sin competencias para responder a los vecinos que cada día tocan a la puerta de los alcaldes con sus problemas.

“No queremos ayuntamientos de primera y de segunda, que es lo que quiere el PP, los socialistas queremos ayuntamientos que sean garantía de igualdad”, ha afirmado Teresa Jiménez al referirse a las consecuencias que tendrá la plena entrada en vigor de la reforma local.

“En esta comarca”, ha dicho, en alusión a la Alpujarra, “hay pequeños ayuntamientos que quieren seguir trabajando para que todos los alpujarreños seamos iguales y tengamos los mismos derechos, con independencia de donde vivamos”. “No queremos ser de segunda y de tercera, como hemos sido en nuestra historia”, ha agregado después.

La secretaria general del PSOE ha defendido la política que vienen realizando los socialistas en los ayuntamientos, “una política de cercanía que da respuesta inmediata a los problema de los vecinos”. “Amenazar a los ayuntamientos es amenazar la cohesión territorial y social que hemos construidos los socialistas”, ha agregado.

Teresa Jiménez ha pedido a los candidatos y a los militantes socialistas que no permitan que el próximo 24 de mayo se dé un paso atrás y les ha instado a defender sus ayuntamientos “porque son la garantía de que seguiremos teniendo servicios públicos básicos en todos los pueblos de la Alpujarra”.

La representante socialista, que ha presentado uno a uno a los 27 candidatos de la comarca, ha dicho de ellos “que vienen con los bolsillos transparentes”. “Son una garantía de honestidad, capaces, preparados, capacitados para afrontar estos cuatro años que van a ser difíciles para la gente y para los ayuntamientos; candidatos que quieren lo mejor para su pueblo, que tienen proyectos y que van a hacer realidad cada uno de los compromisos que presenten en campaña electoral”, ha añadido.

También se ha referido a los compromisos del PSOE con los ayuntamientos y al sectarismo que ha impuesto el PP en la Diputación. “Vamos a terminar con eso el 24 de mayo”, ha señalado para agregar que los socialistas quieren una Diputación “que trabaje con todos los ayuntamientos, que genere progreso y empleo, que no siga gastándose el presupuesto en las fotos de su presidente y que trabaje de igual a igual con todos y cada uno de los pueblos de la Alpujarra. “Vamos a recuperar la Diputación el 24 de mayo para ponerla al servicio del desarrollo de esta tierra”, ha insistido.

Al aludir a las potencialidades turísticas de la comarca, Teresa Jiménez se ha referido a la candidatura de la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad. “Le hemos dicho que la Alpujarra es mayor de edad, libre autónoma”, ha afirmado al criticar el procedimiento seguido por el presidente de la Diputación al preparar la candidatura.

“Le hemos pedido consenso, le hemos dicho que queríamos tener voz, pero ha pensado que su cortijo no termina en Órgiva sino en Trevélez, y ha seguido él solo con el proyecto, a espaldas de los ayuntamientos que siguen defendiendo los intereses de sus vecinos”, ha recalcado.

Por su parte la alcaldesa y candidata socialista por Órgiva, María Ángeles Blanco, ha criticado “el proyecto de comarca hecho por parte del gobierno de la Diputación sin contar con nosotros, una declaración de Patrimonio de la Humanidad, sin contar con los alpujarreños”.

“Las medidas que afectan a todos y todas hay que hacerlas de abajo arriba y no al revés,” ha indicado para subrayar que los alpujarreños no quieren que los utilicen “para hacernos la foto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *