Sábado, 21 enero, 2017

Teresa Jiménez anima a los jóvenes a “poner fin a cuatro años negros del PP”

La secretaria provincial de los socialistas afirma que la próxima cita electoral es una oportunidad para construir un tiempo nuevo que cambie los recortes por derechos

Teresa Jiménez se reúne en Cijuela con las Juventudes Socialistas de la provincia


image_print

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha llamado este lunes a todos los jóvenes granadinos a que se involucren en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre para “abrir un tiempo nuevo” y para poner “punto y final a los cuatro años negros que ha significado el Gobierno del PP y de su presidente, Mariano Rajoy”.

En un comunicado, el PSOE ha informado de que así se ha pronunciado Jiménez en su participación en el XII Congreso Provincial de Juventudes Socialistas (JSA) celebrado en Cijuela (Granada), en el que ha estado acompañada, entre otros, por la secretaria de Organización y cabeza de lista del PSOE al Congreso, Elvira Ramón, y en el que también se cuenta con la intervención del vicesecretario general del PSOE y presidente de la Diputación, José Entrena, durante la clausura.

La dirigente socialista ha incidido en la oportunidad que supone la próxima cita electoral para que los jóvenes “recuperen los derechos y libertades recortados por el PP, y para empezar una etapa nueva en la que construir un nuevo tiempo de igualdad de oportunidades”.

Para Teresa Jiménez, estas elecciones son la mejor oportunidad para cambiar las “medidas insolidarias y las injustas decisiones que en materia educativa o laboral ha tomado el Gobierno de España y que han afectado de lleno a los más jóvenes, muchos de los cuales han tenido que abandonar el país en busca de mejores oportunidades”.

Por ello, se ha mostrado convencida de que van a ser “los artífices y los protagonistas del cambio político para construir un futuro mejor para la mayoría”.

NUEVA DIRECCIÓN DE JSA

Teresa Jiménez ha reconocido, además, la “labor realizada por el equipo saliente de JSA”, liderado por Samuel Peña, y ha felicitado a la nueva dirección, que estará encabezada por Antonio Agudo como secretario general tras obtener la mayoría de los votos en un proceso de primarias.

Agudo ha mostrado su satisfacción por la alta participación de la militancia en el proceso y por el intenso debate de ideas y de propuestas desarrollado. “Salimos de estas primarias mucho más fuertes para afrontar unas elecciones generales en las que tenemos que decir no a las políticas de recortes de Rajoy”, ha señalado.

Por su parte, el secretario general de JSA Andalucía, José Carlos Durán, ha afirmado que la nueva dirección de Juventudes “se dejará la piel en la defensa de los intereses y los derechos de los jóvenes”, y ha incidido en que la principal problemática que golpea a los jóvenes son “las dramáticas tasas de desempleo -más del 56 por ciento de paro-, agravadas por unas políticas del PP que roban las expectativas de presente y el proyecto de futuro a la generación mejor preparada de la historia de España”.

Asimismo, ha detallado que “más de 300.000 jóvenes han tenido que abandonar el país en busca de oportunidades laborales, sin que el Gobierno de Rajoy haya adoptado medida alguna para frenar esta situación, sino por el contrario, se ha dedicado a insultar a los jóvenes calificando este exilio de movilidad exterior o espíritu aventurero”.

Además, Durán ha recordado que el PP “ha recortado derechos como la tarjeta sanitaria, que en Andalucía nadie perderá gracias al compromiso del Gobierno andaluz de Susana Díaz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *