Jueves, 23 Marzo, 2017

Teresa Jiménez al PP – 22-M: “Esta tierra no se rinde y que con Andalucía no se juega”

La secretaria provincial del PSOE llama a la movilización para levantar “una muralla” contra la derecha que viene “a insultarnos, a mentir y a quitarnos lo que es nuestro”

Teresa Jiménez


image_print

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha instado esta tarde a la militancia socialista y a la ciudadanía a movilizarse en las elecciones autonómicas para “volver a decirle a la derecha que esta tierra no se rinde y que con Andalucía no se juega, tal y como hicimos hace 35 años”.

La candidata socialista al Parlamento andaluz ha apelado en un acto público en Iznalloz al referéndum autonómico de 1980 para advertir al PP y al Gobierno central de que los andaluces “no van a permitir que Rajoy venga a la comunidad autónoma a insultarnos, a mentir y a quitarnos lo que es nuestro”.

“Llevamos tres años y medio de zancandillas del gobierno de la derecha a Andalucía porque les molesta que seamos una tierra socialista”, ha indicado la secretaria provincial del PSOE para lamentar que Rajoy haya pretendido frenar cada paso adelante que ha dado la comunidad andaluza. “Lo han intentado con la educación, con la sanidad, con la dependencia, con los desahucios, con la financiación autonómica y con el empleo”, ha manifestado Teresa Jiménez para animar a la ciudadanía a levantar “una muralla” para frenar a esa derecha “que ha despreciado y ha hecho tanto daño a tanta gente”. “No queremos dar ni un paso atrás”, ha apostillado.

Teresa Jiménez ha advertido de que las políticas de Rajoy y del Gobierno van destinadas “a salvar a los bancos y a dejar que caiga mucha gente que no llega a fin de mes, que no encuentra un trabajo digno”. Además se ha referido a los ataques del Gobierno al campo andaluz, al que ha mantenido en una situación de incertidumbre con la rebaja de las peonadas, y ha denunciado que las políticas de recortes están provocando que los jóvenes se marchen al extranjero para buscarse la vida “como lo hicimos antes y como creíamos que no íbamos a tener que volver a hacer”.

A su juicio, al PP y a Rajoy les molesta que en Andalucía se mantengan los servicios públicos y que el Ejecutivo de Susana Díaz esté demostrando “que hay otra manera de gobernar, de salir de la crisis, de salir adelante”. “Fuimos capaces hace tres años de formar un gobierno de progreso y, todavía no nos lo han perdonado, no perdonan que no se haya cerrado ni un solo colegio ni que ni un solo joven haya tenido que dejar la universidad por no tener recursos económicos”, ha añadido.

Teresa Jiménez ha señalado que mientras el PP cierra centros médicos, privatiza hospitales y priva del derecho a la salud a los enfermos de hepatitis C, Susana Díaz ha garantizado la salud de todos. “No sólo no se privatiza la salud, sino que no se juega ni se hace negocio con ella y se mantiene la cartera de servicios más amplia de España”, ha agregado.

Mientras el Gobierno de Rajoy intenta además acabar con la educación pública y promueve que las escuelas se conviertan de nuevo en iglesias o en confesionarios, ha apuntado, “aquí hemos dicho que no se cierra ni un solo colegio para que todos los ciudadanos tengan derecho a los mejores servicios y colegios vivan donde vivan”.

Teresa Jiménez se ha referido además a la reforma local promovida por el PP para asegurar que los ‘populares’ han intentado “quitarnos hasta la democracia”, olvidando lo importantes que son nuestros ayuntamientos. “Han intentado discriminar de nuevo a los pueblos y cerrar los ayuntamientos porque nunca han creído en los pueblos, en sus gentes y piensan que Andalucía empieza y termina en las capitales, en las grandes ciudades, mientras que los socialistas sabemos que en Andalucía y en Granada todos tenemos mucho que decir, todos somos imprescindibles”, ha asegurado.

“Vamos a salir a ganar el 22-M sin complejos, porque somos la izquierda que representa la ilusión, la esperanza de un futuro mejor para nuestra tierra y sólo con Susana Díaz como presidenta va a ser posible dar ese salto definitivo que nuestra tierra necesita”, ha subrayado.

Por su parte, la candidata socialista Inmaculada Marruecos ha expresado su rechazo a quienes abogan por suprimir el Plan de Empleo Rural (PER) que, a su juicio, ha permitido que zonas como la comarca de Los Montes puedan salir adelante y, sobre todo, “que las mujeres de nuestros pueblos tengan capacidad económica para cuidar de sus hijos y tener una vida digna”.

A su juicio, Susana Díaz representa “un gran proyecto” para Andalucía. “Es una mujer con fuerza, con empuje, que lucha por su tierra y a la que no le tiembla el pulso cuando tiene que defender a Andalucía”, ha señalado para agregar que Díaz representa el progreso y la igualdad, “porque eso es Andalucía”.

Por su parte, el alcalde de Iznalloz, Mariano Lorente, ha lamentado el maltrato histórico que ha sufrido la comunidad de Andalucía y ha reivindicado al espíritu del 28-F para asegurar que Andalucía empezó a construirse un futuro hace 35 años, un futuro que está ligado al PSOE.

Tras incidir en que el PSOE es un partido con una vocación nacional, pero con un espíritu andaluz, ha valorado la figura de Susana Díaz, quien “habla con una voz fuerte que muchos pretenden acallar desde la derecha y desde una supuesta izquierda, pero lo cierto es que esa voz socialista es la única que defiende los intereses de la comunidad”.

“El 22 de marzo nos jugamos nuestro futuro, un futuro que tiene que ir de la mano del Partido Socialista”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *