Miércoles, 18 enero, 2017

Teresa Jiménez afirma que la ‘Operación Nazarí’ sitúa al PP en el “mapa de la corrupción” y pide explicaciones

La secretaria general del PSOE de Granada destaca que el partido ha creado "una enorme sombra de duda" sobre su gestión durante estos 13 años en el Ayuntamiento de la capital

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha señalado este martes que la ‘Operación Nazarí’ ha situado al PP granadino en el “mapa de la corrupción” y ha creado “una enorme sombra de duda” sobre su gestión durante estos 13 años en el Ayuntamiento de la capital, por lo que ha instado a este partido a “asumir responsabilidades”.

Jiménez ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas coincidiendo con el final de la ronda de declaraciones de investigados previstas en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada tras la ‘Operación Nazarí’, sobre la existencia de una posible trama corrupta en Granada.

La socialista ha remarcado que “por mucho que el PP intente” que esta investigación “no le afecte, son los responsables políticos directos de las políticas urbanísticas y de las decisiones que están siendo ahora investigadas, tal y como atestiguan las actuaciones policiales y judiciales que se han llevado a cabo” y que, según ha recordado, “le han costado al PP una Alcaldía”.

Ha subrayado que son los responsables públicos de este partido los que han estado estos días “pasando por el banquillo” para prestar declaración -como ha sido el caso del exalcalde de Granada José Torres Hurtado y la exedil de Urbanismo, Isabel Nieto- y ha considerado una “desfachatez” que, pese a ello, el PP “diga que no tiene nada que ver”.

“Creo que tenían que dar menos excusas y más explicaciones”, ha agregado la secretaria general del PSOE de Granada, acusando a los ‘populares’ de hacer “dejación de responsabilidades”.

De hecho, ha opinado que el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, “algo tenía que saber” de lo que se está investigando, en tanto que ha sido durante 13 años concejal del Ayuntamiento de Granada y miembro de la Junta de Gobierno Local.

“Creo que los ciudadanos reclaman más transparencia y asumir las responsabilidades que se deriven de esta investigación y que ya se han derivado (…), con el daño que produce a esta ciudad ver a un ayuntamiento registrado por las cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, ha clamado la socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *