Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Teresa Jiménez aboga por llegar al congreso con una única candidatura que “dé respuesta a toda la provincia”

La secretaria general del PSOE asegura que "respetará los tiempos" para decidir si opta a la continuidad en el cargo, "oyendo a la militancia"

Teresa Jiménez, secretaria general del PSOE de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, opina que los socialistas “tienen la obligación” de intentar llegar al congreso provincial con una única candidatura que “dé respuesta a toda la provincia” y, en caso de no ser posible, salir de este cónclave “absolutamente unidos en torno al liderazgo” que surja de él.

Jiménez ha señalado en una entrevista concedida a Europa Press que “respetará los tiempos” para decidir si opta a la continuidad en el cargo, “oyendo a la militancia” y trabajando para que, en todo caso, el partido sea “una piña” tras el congreso provincial, que podría celebrarse a partir del próximo octubre.

Ha destacado en este sentido la experiencia de su partido en ser capaz de “mantener debates apasionados, desde la transparencia y el debate público para luego unirse y tirar juntos hacia delante”, aunque sí defiende que lo “idóneo” es cerrar una única candidatura que aglutine todas las sensibilidades, desde el “compromiso como partido” y el “respeto a la militancia”, que será la que decida.

La secretaria general defiende, no obstante, que hasta el congreso provincial el partido “tiene mucha tarea por delante”, como es trabajar por la defensa de los intereses de la provincia en los distintos ámbitos y “aportar mucho” al proyecto de futuro que debe forjar el partido en el ámbito nacional.

SUSANA DÍAZ TIENE “CAPACIDAD SOBRADA”

Teresa Jiménez ha enmarcado la “importante crisis” que se ha vivido en el seno de su partido en el “alto precio que ha tenido que pagar por ejercer la responsabilidad que no ha tenido el PP” y “garantizar la gobernabilidad”.

“Aunque no sea el Gobierno que necesita este país, ha sido el más votado en las urnas y hemos respetado la decisión de la gente (…) eso nos ha generado una crisis interna que nos ha llevado a acabar el año con una gestora”, ha lamentado.

A su entender, es momento de trabajar para “calmar la tensión” y buscar espacios de consenso, reflexionado para una “redefinición profunda del proyecto político” y avanzando hacia el congreso en el que se elegirá al nuevo equipo y la nueva persona que liderará el partido.

Sobre la posibilidad de que la actual secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, “dé un paso hacia delante”, Jiménez ha opinado que “tiene capacidad sobrada” para ello y se ha mostrado convencida de que tendría el apoyo de todos los socialistas andaluces.

Tras remarcar que es una decisión personal que deberá afrontar cuando llegue el proceso congresual, Jiménez ha opinado que la Presidencia de la Junta y la Secretaría General “son ámbitos diferenciados” y pueden ser perfectamente compatibles, como lo es que Rajoy sea presidente del Gobierno y de su partido o que lo fuera en su momento su homólogo socialista José Luis Rodríguez Zapatero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.