Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Tercera victoria para Cecilio Bailón en Haza Llanas

El corredor del club peligreño Harman Bikes gana por tercer año consecutivo la Marcha Cicloturista que conmemora la llegada inédita de la Vuelta Ciclista a España al puerto güejareño

El podio al completo


image_print

Coincidiendo con el arranque de la Vuelta Ciclista a España este fin de semana y para rememorar la que fuera etapa reina en 2012, el Alto de Hazas Llanas en Güéjar Sierra celebró su tercera Marcha Cicloturista. Bajo la organización del Ayuntamiento en colaboración con el Club Penibético y la Federación Andaluza de Ciclismo, la subida contó con más de medio centenar de ciclistas participantes que quisieron enfrentarse a este puerto que ya es un referente de las dos ruedas con pendientes que rozan el 22 por ciento.

Desde este punto de partida, situado a apenas 740 metros de altitud, la marcha afrontó sus primeros 7 kilómetros a su paso por Cenes de la Vega, Los Pinillos y Pinos Genil, hasta llegar al término municipal de Güéjar Sierra en el Embalse de Canales. A partir de este punto y marcadas las primeras distancias, la carrera se adentró poco después en las calles güejareñas, cumpliendo así los primeros 30 minutos de la prueba.

Tras este primer tramo neutralizado, el puerto de Hazas Llanas pasaría a protagonizar el auténtico espectáculo con el cronometraje que sentenciaría el pódium final. Desde el paraje de La Fabriquilla daban comienzo unos durísimos 5 kilómetros de ascensión con un pendiente media del 12 % y una sucesión de herraduras con inclinaciones de hasta el 22 %.

Con un tiempo de 28:51 segundos, el peligreño Cecilio Bailón atravesó la meta situada cerca del Centro de Visitantes El Dornajo para revalidar su triunfo de los dos últimos años. A Bailón le siguieron, Antonio Muñoz (30:17) y Krzyztof Pawel del Club Mi Burra (30:37).

Entre las féminas, destacó Elena Pérez Muñoz del Club En Femenino con un tiempo de 36:49, seguida por Dorota Dominika Radomanska y Ester Castellón Luque.

El total de los 32 kilómetros de la II Marcha Cicloturista de Hazas Llanas se completó con un tercer tramo neutralizado controlado para la vuelta por la Carretera del Charcón hasta la llegada a la Plaza Mayor, emplazamiento donde se celebró la entrega de premios. Entre los distinguidos de esta segunda edición, la organización reconoció a su vecino Antonio Jiménez Campos, a la Peña Ciclista de Fuente Vaqueros y a la Asociación Ciclista Montjuic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *